Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO TOTAL

El videojuego que está triunfando entre los deportistas de élite

Uno de los mayores juegos de éxito está causando furor incluso entre algunos de los mejores deportistas de élite.

Sergi Roberto, recuerda su gol al PSG

Sergi Roberto, recuerda su gol al PSG Redacción

Publicidad

El éxito de Fortnite no parece contar con un fin. El videojuego de Epic Games sigue sumando millones de jugadores en todo el mundo, y entre ellos incluso se encuentran algunos de los mejores deportistas del planeta, tales como Sergi Roberto (F.C. Barcelona de fútbol) o Josh Hart (L.A. Lakers en baloncesto). Y es que precisamente algunos de estos jugadores demuestran estar disfrutando como unos enanos del Battle Royale del momento.

Uno de los primeros deportistas en demostrar este cariño especial hacia Fortnite fue Josh Hart, jugador de los L.A. Lakers. El baloncestista estadounidense demostró que le gusta Fortnite hasta el punto de tener unas botas deportivas personalizadas con el título de Riot Games.

 

Por su parte, los jugadores de fútbol del Bayer Leverkusen también protagonizaron su propio momento dedicado a Fortnite. Dos de sus jugadores, Julian Brandt y Kai Havertz, decidieron celebrar un gol a uno de los estilos más característicos de Fortnite, simulando estar picando piedra en el juego de Epic Games. Otro futbolista al que le encanta Fortnite es Sergi Roberto. El mes pasado el jugador de F.C. Barcelona compartió un mensaje en Instagram, en el que se le podía ver jugando al título de Epic Games en PlayStation 4.

Además del baloncesto y el fútbol, en América también Fortnite está teniendo cierto impacto sobre algunos deportes como el rugby, en donde algunos jugadores tampoco dudan a la hora de celebrar de una forma muy similar a Fortnite sus victorias.

El enorme éxito de Fortnite

Fortnite ha conseguido hacerse un hueco dentro de los títulos Battle Royale. El título de Epic Games es el videojuego de mayor éxito en la actualidad, y buena prueba de ello lo dan las cifras de descargas y usuarios activos de este videojuego. Actualmente este videojuego ya cuenta con más de 40 millones de jugadores y sus picos de usuarios activos alcanzan la escalofriante cifra de 3,4 millones de jugadores simultáneos.

Las cifras superan incluso las de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), videojuego que también supuso todo un éxito nunca antes visto, iniciando la senda a seguir por los videojuegos Battle Royale. En pocas ocasiones en la historia de los videojuegos nos encontramos con fenómenos tan fuertes como los que arrastran estos dos videojuegos, los cuales están llamados a quedarse por mucho tiempo.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Dicho esto, no es de extrañar que deportistas famosos también jueguen al éxito de Epic Games, pues a mayor número de jugadores, mayores son las probabilidades de que entre ellos se encuentren algunos deportistas de élite a los que no les importa reconocer que disfrutan de Fortnite. También hay jugadores profesionales que prefieren no decir a qué están jugando, ya que en parte también se considera como una publicidad gratuita que los deportistas no tienen por qué realizar.

Pese a haber sido lanzado a mediados del pasado año, Fortnite ya cuenta con un gran número de actualizaciones gratuitas que permiten disfrutar de nuevos modos de juego especiales, de forma que el sistema de juego nunca acaba decayendo por aburrimiento.

Publicidad