Neox Games » Noticias » Actualidad

PRONTO, NOVEDADES

Xbox One cambiará muy pronto su sistema de logros

Microsoft quiere ofrecer un sistema centrado también en aquellos dedicados jugadores.

Logros en Xbox One

Logros en Xbox One Microsoft

Publicidad

Los logros o trofeos son uno de los puntos más divertidos de la actual generación de consolas. Estrenados en Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente, el sistema nos permite comparar nuestra habilidad con respecto a un juego y el nivel de implicación con él con respecto a nuestros amigos.

En el caso de Xbox One, los logros experimentarán importantes cambios tal y como ha indicado Mike Ybarra de Microsoft. Este nuevo sistema seguirá manteniendo su esencia, pero también pasará a ser una parte importante de los jugadores más dedicados, esos en los que tan sólo unos pocos juegos se convierten en su divertimento habitual.

“Pensad en un jugador que sólo juega a Halo 5: Guardians, llega al más alto nivel, pero sólo tiene 2000 puntos en su perfil. Ha invertido horas y horas en el juego pero su perfil no refleja eso”; comenta Mike Ybarra.

Xbox One S
Xbox One S | Defconplay

La idea de este nuevo sistema no es otro que elaborar un completo compendio de logros, ya sean desbloqueados o no, además de información referente al jugador. “Puede que tenga pocos juegos, pero es uno de los mejores en Halo 5: Guardians”; continuaba Mike con el anterior ejemplo. “Queremos algo más que una simple puntuación. Queremos presentarle al mundo su historial, los juegos que disfruta o el tipo de jugador que es”; concretaba.

Por ahora Mike no ha especificado fecha de lanzamiento para este nuevo sistema de logros que, a priori, podría llegar con Xbox One X.

Publicidad