Neox Games » Noticias » Actualidad

SOLO EN JAPÓN

Yo-Kai Watch World: el nuevo Pokémon GO para móviles

Basado en la famosa serie de juegos, Yo-Kai Watch World es un juego para móviles donde los usuarios tendrán que capturar a los diferentes yo-kais repartidos por el mundo.

Publicidad

La llegada de Pokémon GO a los móviles fue algo sorprendente para los jugadores. No solo inició un cambio en los juegos, sino que traía consigo la realidad aumentada y, con ello, daba oportunidad a los jugadores de sentirse como auténticos entrenadores. Completar la Pokédex, hacerse con todos los Pokémon y todo mientras se recorre el mundo, tal y como sucedía en la serie, manga y videojuegos de Pokémon. Y al incluir los intercambios de las criaturas, muchos son los usuarios que retoman el contacto con la aplicación después de un tiempo de ausencia. Con esta base se habría lanzado Yo-Kai Watch World, el juego para móviles de Level-5 y GungHo donde los yo-kais son protagonistas.

Los yo-kais estarían comenzando a aparecer por todo Japón y por ello se nos da la misión de buscarlos y luchar contra ellos mientras completamos nuestra enciclopedia y recogemos información sobre estos curiosos seres. Los yo-kais podrán poseer a otros jugadores para viajar, pero también puede suceder que otro jugador traiga consigo un yo-kai de otra región. Y si nuestra intención es encontrar un yo-kai que se nos resiste, podremos plantar un árbol yo-kai para atraerlo, de este modo crearemos un nuevo encuentro. El juego se basa en la geolocalización, la captura de las criaturas que se nos presenten y la posibilidad de intercambiar estas con otros usuarios para poder completar un poco más nuestra enciclopedia.

Yo-Kai Watch World
Yo-Kai Watch World | Level-5

De momento el juego solo está disponible en Japón para iOS y Android. Pero de momento no se sabe si llegará a haber planes de que el juego salga en occidente. Por el momento habrá que esperar a conocer alguna noticia al respecto y observar los diferentes gameplays que algunos de los jugadores ya han compartido mediante las redes para hacernos a la idea de la estrategia que siguen, aún cuando este parece ser bastante similar a la aplicación para móviles de Niantic.

Publicidad