Neox Games » Noticias » Actualidad

JUGADORA MUY COMPETITIVA

Zoe Lou se convierte en la primera mujer en ganar un campeonato Internacional de Pokémon

La jugadora competitiva de Pokémon logra una meritoria victoria en una de las competiciones más disputadas.

Serena y Braixen

Serena y Braixen Pokémon

Publicidad

A diferencia de los deportes físicos, en los videojuegos de deporte electrónico podemos ver a jugadoras colarse entre los mejores competidores del mundo. En los videojuegos no hay distinción de género a la hora de crear competiciones, aunque en buena parte de los juegos ciertamente no se ve tanto público femenino como masculino.

Pero Pokémon precisamente es uno de esos videojuegos que reúnen a tanto público de género masculino como de género femenino a la hora de jugar, pese a que en las competiciones sigamos sin ver una cantidad de jugadoras tan elevada como la de jugadores.

Aún así, hay muchas jugadoras competitivas en Pokémon, y esto facilita que de vez en cuando haya ganadoras en algunas de las mayores competiciones mundiales. Anteriormente hemos visto como algunas niñas lograban ganar el campeonato mundial en categoría junio y en el juego de cartas coleccionables, pero la jugadora Zoe Lou acaba de lograr un nuevo registro ganando una competición de carácter internacional en la categoría para mayores de edad (Masters).

Artwork de Pokémon Sol y Luna
Artwork de Pokémon Sol y Luna | Pokémon

Resumiendo, Zoe Lou ha ganado el campeonato de Oceanía, una competición que solo está un nivel por debajo del mundial y al cual pueden acceder jugadores y jugadoras de todo el mundo. Además, Zoe Lou ha logrado unas estadísticas envidiables, logrando pasar dos top cuts con 8-1 y 10-4, para luego seguir ganando en cuartos de final, semifinales y final.

De esta forma, Zoe Lou se convierte en la primera mujer en ganar un Internacional de Pokémon.

Publicidad