Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPORTS MILLONARIOS

5 adolescentes que se hicieron millonarios jugando a videojuegos

¿Quieres saber quién es el jugador español de eSports que más dinero ha ganado en premios? Es un jugador de League of Legends.

En Neox Games ya os hemos hablado en el pasado muchas veces de los eSports y de cómo estas competiciones están ganando en popularidad a pasos agigantados. Os hemos contado también qué juegos son los más exitosos dentro del terreno de los eSports o, al menos, cuáles son los juegos con mayores premios en sus torneos oficiales. Juegos en los que jugando bien, sin duda, puedes hacerte millonario.

Hoy conoceremos algunos de los casos más sonados de jugadores, muchos de ellos incluso en la adolescencia, que han conseguido hacerse millonarios jugando a videojuego. Incluso a alguno sus ganancias les han permitido retirarse sin cumplir los 30 años. Debemos aclarar que alrededor de los 40 jugadores que más han ganado del mundo, son jugadores de Dota 2, pero hablaremos de otros conocidos de diferentes juegos.

Kuro (KuroKy) Takhasomi

KuroKy es el jugador que más dinero ha ganado en premios, si bien no podemos contar los patrocinios y otras fuentes de ingresos que duplicarían sus beneficios. Su carrera comenzó con 16 años, aunque no fue hasta 2011 cuando entró en la escena profesional. En estos años se estima que ha ganado unos 3.7 millones de dólares sólo en premios de torneos. Es jugador de Dota 2, actualmente para Team Liquid.

Team Liquid de Dota 2
Team Liquid de Dota 2 | Team Liquid

Amer (Miracle-) Al-Barkawi

El segundo jugador que más dinero ha ganado en competiciones de eSport. Recordamos que muchos de estos jugadores, por ejemplo, firman con marcas para promocionar productos y reciben dinero a parte de lo deportivo. También suelen tener sus canales streaming seguidos por millones de usuarios. Miracle- ha ganado unos 3.3 millones de dólares en su carrera, y sólo tiene 21 años. Es jugador de Dota 2 para Team Liquid.

Lee (Faker) Sang Hyeok

Saltemos de juego. Hablemos de Lee Sang Hyeok, más conocido como Faker en el mundo de los eSports, un jugador coreano de tan solo 22 años. Podemos decir que su carrera profesional comenzó en 2013 siendo un excelente jugador de League of Legends. En la actualidad es uno de los mejores y en estos 6 años en activo ya ha ganado, sólo en premios, nada menos que 1.1 millones de dólares. KuroKy y Miracle son los jugadores de eSports que más han ganado, Faker se encuentra en el puesto 41, así que por el medio hay muchos jugadores de DOTA 2 que han conseguido mucho dinero...

Gabriel (FalleN) Toledo

Si queremos seguir bajando en la lista y no encontrarnos con más jugadores de DOTA 2 o League of Legends, nos topamos con FalleN, uno de los mejores jugadores del mundo en Counter-Strike: Global Offensive. Los ingresos de los torneos de este videojuego no son tan elevados como los anteriores, así que su fortuna jugando es más reducida. Aunque insistimos, también ganan dinero por otros derroteros. Desde 2010 lleva compitiendo a un alto nivel, logrando unas ganancias de 783.039 dólares. Con 27 años, es el jugador número 69 que más dinero ha ganado en los eSports.

Lee (Faker) Sang Hyeok
Lee (Faker) Sang Hyeok | SK Telecom T1

Alfonso (Mithy) Aguirre Rodriguez

Hablemos de España. Aunque por el momento no hemos tenido una gran figura en eSports de talla mundial, sí tenemos muy buenos jugadores en ciertos juegos. El primer español en la lista de los jugadores que más dinero han ganado es Mithy (335 de la posición global), quien actualmente tiene 23 años. Este jugador de League of Legends ha ganado, desde 2011, unos ingresos de 233.400 dólares aproximadamente. Sólo el año pasado se embolsó unos 130.000 dólares en premios. Pertenece al equipo americano Team SoloMid.