Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MALOS PERO GUSTAN

5 juegos que “cuanto peor, mejor para todos”

Además de los videojuegos "malos" sin más, también están los juegos tan malos que acaban gustando, repasamos algunos de ellos.

En el sector de los videojuegos no solo hay juegos buenos y malos. En ocasiones también nos encontramos con creaciones que, por su concepto de juego, pretenden ser "mejores para todos" cuanto "peor" creados están. O como lo explicaría el mismísmo presidente de España, "cuanto peor, mejor para todos". Pasamos a repasar algunos de ellos.

Uno de los casos más conocidos es el de Goat Simulator. Lo que en principio nació como una inocentada, acabó convirtiéndose en un videojuego real. El objetivo únicamente es mover de forma alocada a una cabra, atravesando paredes con una gran facilidad.

Otro caso similar el del juego Rock Simulator, título en el que controlamos a una piedra... pero claro, una piedra no se puede mover por sí sola. Por eso los creadores pensaron en pequeños añadidos, como poder activar una canción de dubstep.

Goat Simulator
Goat Simulator | Defconplay

Un juego algo diferente a estos dos es Deadliest Catch: Sea of Chaos. En este juego, nos adentramos en las congeladas aguas de Alaska para ir a pescar... ¿cangrejos gigantes? Sí, y aunque parezca increíble tenemos un gran número de diferentes posibiliades de juego.

Con el lanzamiento de Wii, Nintendo y las terceras compañías, querían sacar provecho del control por movimiento en todos los videojuegos. Esto dio lugar a un juego llamado Muscle March en el que controlamos a fisioculturistas que deben realizar poses concretas para superar fases de lo más bizarras.

Y por si no teníamos suficiente con otros simuladores, terminamos este repaso con Bread Simulator, un juego en el que simulamos ser una pieza o rebanada de pan. Aquí, sin embargo, tenemos un objetivo, intentar tostarnos, pero también hay varias dificultades a las que enfrentarse, pues los seres humanos querrán tirarnos a la basura y para tostarnos, necesitamos encontrar una zona con fuego.

Rock Simulator
Así de divertido será Rock Simulator | DefconPlay

Y hasta aquí nuestro repaso a los juegos que "cuanto peor, mejor para todos". ¿Habíais jugado a alguno de ellos?

Juegos que no gustaron a nadie

Además de este tipo de juegos que "a cuanto peor, mejor", también hay otros títulos que destacan por ser malos, pero además, no suelen gustar a muchos jugadores. Hablamos, cómo no, de los considerados como "peores videojuegos de la historia".

Entre estos "peores juegos" destacan algunos como Superman 64, título protagonizado por el superhéroe de la S y que únicamente consistía en volar a través de diferentes aros. Tanto por control como por monotemática, este juego pasó a ser muy odiado por los fans, y es que no hay que olvidar el gran precio que se pagaba en aquella época por casi cualquier videojuego.

E.T. The Extraterrestrial
E.T. The Extraterrestrial | Atari

Otro juego que suele ser mencionado como uno de los que menos gustaron es Plumbers Don't Wear Ties, un videojuego lanzado para la desconocida consola 3DO. Este juego sería una de las primeras "videoaventuras", otorgándonos varias opciones a elegir en determinados momentos. Sin embargo, la historia narrada en este juego no convenció a buena parte de los jugadores, quedándose como un objeto de culto este título.

Pero para videojuego odiado está E.T. The Extraterrestrial. El videojuego basado en el filme de Steven Spielberg contó con un tiempo de desarrollo escasísimo, con el objetivo de intentar aprovechar el éxito de la película y así vender millonadas en Navidades. La estrategia de Atari acabó saliendo muy mal, creando el considerado "peor videojuego de la historia".