Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INSÓLITO

Aceptan un reto en Los Sims y terminan casándose en la vida real

Una pareja relata la curiosa forma en la que se conocieron gracias al juego de EA.

Los Sims

Los Sims Electronic Arts

Publicidad

Los Sims es una de las sagas más conocidas por conocidas por todos los usuarios, una franquicia emblemática que ha traspasado fronteras. Es en PC donde la marca ha alcanzado su cénit gracias a opciones como los mods pero en especial a su dedicada comunidad en constante evolución y revitalizando los diferentes juegos con propuestas cada cual más original.

Los Sims 2 es, según muchos de los asiduos jugadores de la marca, el juego más flexible y completo hasta la fecha en la franquicia. Él es el protagonista de la historia que nos ocupa. Viajamos hasta 2004 en Estados Unidos. Brian un estudiante que disfrutaba con Los Sims 2 quiso ir un paso más allá y plantear un reto a la comunidad.

Los Sims
Los Sims | Electronic Arts

El llamado The Legacy Challenge sigue siendo uno de los desafíos más trepidantes que pueden llevarse a cabo en la marca y que el propio Brian ideó. Éste consistía en llevar durante 10 generaciones a una familia desde la nada hasta convertirla en la más rica de la zona.

“Escribí una fase sencilla y sin complicaciones de las reglas de The Legacy Challenge y la publiqué en los foros oficiales de Los Sims 2 antes de irme a la cama”; comenta Brian. Lo que el jugador no sabía es que su desafío se convirtió de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, en un auténtico éxito.

Los Sims
Los Sims | Electronic Arts

Su post en el foro oficial de Los Sims 2 tenía centenares de respuestas de usuarios que aceptaban el reto y se mostraban ilusionados ante la idea e incluso obsesionados con la propuesta. No obstante, tal y como relata Brian, los abogados de EA no tardaron en echársele encima debido a que su desafío vulneraba el copyright de Los Sims 2.

Con el fin de buscar apoyo, Brian decidió crear camisetas, producto que por supuesto promocionó a través del foro del juego. Es aquí donde entra en escena Christina, su actual. La joven por aquel entonces también disfrutaba de Los Sims 2 y el reto propuesto por Brian. Para mostrar su apoyo decidió comprar una de las camisetas. Al enviar intercambiar varios eMails para realizar el envío de la camiseta comenzaron las visitas entre Brian y Christina.

Brian y Christina
Brian y Christina | IRL

“Vivíamos a 45 minutos el uno del otro; ni siquiera a eso, 20 minutos”; comentan. Dos meses después de comenzar a intercambiar mails y alguna visita, ambos comenzaron a salir; transformándose poco después en boda. “No sé si decir amor a primera vista porque es un cliché muy manido, pero definitivamente supimos muy pronto que éramos perfectos el uno para el otro”.

Como no podía ser de otra manera, Los Sims 2 se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la vida de ambos, gracias al cual se conocieron. Durante la boda contaron con un vídeo en el que se narraba la historia de la pareja realizado por supuesto con el editor del propio juego.

Actualmente tienen hijos, a los que también les ha picado el gusanillo por Los Sims. “Nuestro hijo mayor juego mucho a Los Sims. Le van mucho los ordenadores y la electrónica, así que se hizo un sim y tiene como 45 ordenadores repartidos por su casa”; añade la feliz pareja.

Publicidad