Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LOS RECUERDAS?

¿Te acuerdas de cómo eran los anuncios de videojuegos en los 90?

Abrimos el baúl de los recuerdos para sacar a la luz algunos de los anuncios más emblemáticos de la industria en España.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Nintendo

Publicidad

Los anuncios de videojuegos y con consolas en general han cambiado mucho. Actualmente se dedican o centran en ofrecer el producto de manera directa. En la época de los 90 era otra historia. Apostaban de lleno por tirar de epicidad y vendernos el producto como si muchas veces se trataran de micro-cortos cinematográficos y por supuesto una originalidad fuera de toda duda.

Hoy queremos abrir el baúl de los recuerdos para traeros los anuncios más importantes y destacados de los 90. Nintendo 64, PlayStation y los juegos del momento como Super Mario, Metal Gear Solid y Ocarina of Time estarán presentes, sin olvidar otros clásicos que nos mantuvieron pegados a la pantalla como Pokémon.

Metal Gear Solid

La obra de Kojima sentó las bases en los 90 a la hora de hacer videojuegos. Metal Gear Solid se convirtió en el primer videojuego que apostaba de lleno por una estética cinematográfica. En España además lo recibimos con un doblaje que aún a día de hoy sigue considerado como uno de los mejores que se ha hecho en nuestro país. Sin duda un clásico instantáneo que sigue en la memoria de muchos jugadores.

 

Gran Turismo

Polyphony Digital reinventó el género de la conducción con Gran Turismo en PlayStation. Atrás quedaron los juegos de carácter arcade, apostando en esta ocasión por la simulación pura y dura, elemento que sólo se había visto hasta la fecha en PC. La saga ha seguido contando con innumerables entregas en consolas posteriores e incluso llegando de manera oficial a tener su propio campeonato.

 

Game Gear

Dreamcast fue la última consola de SEGA, pero Game Gear hizo lo propio y con mucha personalidad en el terreno de las máquinas portátiles. Aunque siempre nos quedará en la memoria que era una auténtica traga-pilas, nadie podía igualar sus colores y sonido. ¡Era como tener una consola de sobremesa en las manos!

 

Sonic & Knuckles

Entre las muchas entregas del erizo azul más famoso de los videojuegos, Sonic & Knuckles es sin lugar a dudas una de las más queridas. Contábamos con unos gráficos espectaculares, aún más personajes para elegir y un diseño de niveles que aún a día de hoy sigue vigente en el género de las plataformas.

 

Nintendo 64

Con Nintendo 64 llegaron las auténticas 3D. La máquina de la compañía japonesa para finales de los noventa nos dejó incontables títulos, grandes obras maestras y un apartado visual fuera de toda duda. A todo ello había que añadir además la posibilidad de jugar hasta con 4 jugadores. ¡Memorables esas tardes junto a Mario Party!

 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

De Ocarina of Time se ha dicho que es el mejor juego de la historia, el título que cambió la manera de entender los videojuegos. Pero sea como fuere, no cabe duda de que la obra maestra de Shigeru Miyamoto marcó a toda una generación, una aventura épica que ningún jugón debería perderse, independientemente de la edad.

 

Game Boy

Game Gear y Game Boy libraron su particular batalla en el terreno de las consolas portátiles. SEGA y Nintendo respectivamente se veían de nuevo las caras, pero esta vez sería la compañía afincada en Kyoto quien se llevaría el gato al agua. Un precio ajustado y un catálogo de juegos casi infinito, junto a obras como Pokémon, la convirtieron en la favorita de la generación de los 90.

 

Pokémon

La saga de JRPG por excelencia, con permiso de Final Fantasy. La franquicia Pokémon ha traspasado fronteras, convirtiéndose en parte de la cultura pop. Con las primeras entregas Game Freak nos mantuvo centenares de horas pegados a la pantalla para capturar a todas las criaturas. Y aquellas que no podían estar en nuestra pokédex dependíamos del clásico cable game-link y un amigo con la otra versión del juego para intercambiarlos. ¡Qué recuerdos!

 

Publicidad