Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ORIGINAL RESPUESTA

Arreglan una pintada xenófoba gracias a Animal Crossing

Una usuaria se ha plantado ante un graffiti xenófobo empleando humor y uno de los personajes de la franquicia de Nintendo.

Pintada de CloudyLara

Pintada de CloudyLara Twitter

Publicidad

Los graffitis pueden ser utilizados para inspirar arte, denunciar ciertas actitudes y por desgracia emplearse también como recursos racistas. Éste último ha sido el caso de una pintada que encontró la usuaria de Twitter CloudyLala.

La historia comienza por la propia usuaria recogiendo una pintada en la que podía leerse ‘Moros No’. El graffiti no pasó por alto para CloudyLala, quién decidió tirar de originalidad para darle una vuelta a la pintada y darle un toque totalmente diferente y por supuesto, alejarlo de la xenofobia y optar por la diversión.

Moroso Tom Nook’ fue su respuesta. Para aquellos que lo desconozcan Tom Nook es uno de los personajes de Animal Crossing. Este simpático Tanuki es el propietario de la inmobiliaria Nook y uno de los PJs que conoceremos al principio de nuestra aventura en Animal Crossing New Leaf.

No obstante, se trata de uno de los personajes más “odiados” por la comunidad. ¿El motivo? Dueño y constructor de las casas inhabitadas de los pueblos, podrá reformarlas para nosotros aunque con una peculiaridad. Tras concretar varios encargos para él, entre los que figuran conocer a los habitantes de los pueblos, sólo buscará su propio beneficio ya que paga una auténtica miseria a los diferentes residentes de los mismos.

Tom Nook, el odiado personaje de Animal Crossing
Tom Nook, el odiado personaje de Animal Crossing | Nintendo

Una vez comprendido el concepto del personaje, es aquí cuando la pintada de CloudyLala cobra sentido, más aún cuando a la misma le acompaña un pequeño dibujo del propio Nook. Retocado en un principio con Photoshop, la usuaria se planteó la posibilidad de llevar a cabo en la realidad la acción, aunque tal y como confirmó por Twitter ésta fue finalmente eliminada del muro.

Animal Crossing New Leaf, un auténtico atrapa-vidas para Nintendo 3DS

Animal Crossing New Leaf es, sin lugar a dudas, la entrega ideal para conocer la saga. Hablamos del título cénit en la franquicia, un juego en el que entran en juego varios conceptos que no todos los videojuegos a día de hoy pueden congregar.

Nos encontramos ante una obra completa y adictiva. Crear a nuestro avatar, vivir nuestra propia vida en un pueblo con lo que ello conlleva (trabajo, decoración, diversión, etcétera) y por supuesto las relaciones con otros personajes. Tan complejo como el propio usuario quiera, y por ende exigente.

Animal Crossing
Animal Crossing | Nintendo

Animal Crossing New Leaf es uno de esos títulos que no puede faltar en ninguna Nintendo 3DS. Con un diseño artístico que entra por los ojos, simpático que no infantil, el juego para la portátil de la compañía japonesa tira de una duración casi infinita que gana aún más enteros gracias a su propuesta multijugador.

Publicidad