Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRAN REACCIÓN

Así actúa la comunidad cuando un jugador sufre un ataque de epilepsia en directo

El popular juego VR Chat ha dejado un caso escalofriante que por suerte no acabó en tragedia.

La epilepsia, una enfermedad que puede controlarse gracias a los fármacos

La epilepsia, una enfermedad que puede controlarse gracias a los fármacos Agencias

Publicidad

VR Chat se ha convertido en uno de los juegos revelación. El título exclusivo de realidad virtual permite a los usuarios convivir con otros jugadores, participar en varios minijuegos, interactuar entre ellos, charlar… Las posibilidades son poco más que infinitas, al igual que los personajes. Y es que uno de los principales reclamos de VR Chat es la opción a interpretar a casi cualquier personaje de anime, manga, videojuegos o cine que se os pase por la cabeza.

Con más de un millón de descargas en apenas unos días, VR Chat se ha convertido en un sitio cuanto menos peculiar y en el que encontrar a todo tipo de gente. Aunque a priori parece que reina el buen rollo y la simpatía, el título esconde una gran cantidad de trolls y acosadores.

“Fue reconfortante que alguien estuviera ahí”

 

Con esta definición no es de extrañar que tal vez os estéis replanteando el probar VR Chat. Lógico por otra parte si atendemos a la cantidad de vídeos que rondan por foros y redes sociales sobre los más recientes casos de bromas pesadas. Por suerte, también existen los usuarios que se vuelcan con aquellos que tienen problemas, mostrando su lado más humano.

Tal y como os vamos a contar a continuación, durante una de las sesiones de VR Chat en la que los jugadores quedan en una suerte de discoteca para bailar y charlar, uno de los presentes comenzó a sufrir fuertes convulsiones.

Como puede apreciarse en el vídeo, el jugador con el avatar del robot termina en el suelo y sufriendo las citadas convulsiones, además de respirar de forma acelerada. El resto de usuarios no tardaron en darse en cuenta de que algo no iba bien, por lo que se pusieron manos a la obra por revertir la situación. Durante uno de los momentos, uno de los jugadores trata de bromear sobre lo que está sucediendo, pero rápidamente el resto de usuarios le paran los pies. "Por favor, detente, no hagas eso, esto es serio"; puede oírse.

Momento del ataque en VRChat
Momento del ataque en VRChat | YouTube

Personajes como Rick & Morty, Pokémon, de anime entre otros se comunican con el afectado. Tras recuperarse, la víctima recibió todo tipo de recomendaciones por parte de los presentes en la sala: acudir al médico, ponerse en contacto con especialistas y por supuesto dejar el juego durante una temporada.

Dicho jugador, y que no ha querido desvelar su nombre para el medio Kotaku, confirmó que tras acudir al médico no fue diagnosticado con epilepsia, pero sí que sufrió un episodio similar con 5 años de edad. “Es alucinante que la gente pueda unirse cuando alguien tiene problemas en un mundo en el que nadie se conoce. Fue reconfortante que alguien estuviera ahí”.

Los episodios de epilepsia o mareos son frecuentes en juegos de realidad virtual, se recomienda encarecidamente el uso con precaución de este tipo de tecnología así como realizar paradas cada cierto tiempo después de varios minutos de juego.

Publicidad