Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INCREÍBLES REACCIONES

Así es la nueva forma de que los niños teman a las drogas

Desde una universidad han querido comprobar cómo reaccionarían los niños frente a los efectos de la droga. Los resultados son dignos de ver.

Imagen de archivo de pastillas.

Imagen de archivo de pastillas. Archivo

Publicidad

Por todos es sabido que las drogas perjudican seriamente la salud, llevándonos incluso hasta la muerte. Aunque poco a poco la sociedad se conciencia con respecto al tema y los efectos de las drogas, una universidad del sudeste de China ha querido ir un paso más allá.

Es por ello que han querido demostrar los efectos secundarios del consumo de drogas en los niños, pero tranquilos, en absoluto empleando sustancias reales. Los autores del proyecto han utilizado la realidad virtual para demostrar en los más pequeños los perjudiciales efectos de las drogas.

Las reacciones son dignas de ver. “Si estas son las sensaciones cuando tomas drogas son horribles. Estoy asustado”; comentaba uno de los niños que tuvo la oportunidad de experimentar los efectos secundarios de las drogas. Pero, ¿qué veían los estudiantes a través de las gafas de realidad virtual?

En los cascos de RV, los estudiantes podían visionar todo tipo de sensaciones y situaciones. Éstas iban desde alucinaciones, suicidios, confusión, pánico o náuseas. “Sentía que mi cuerpo se sacudía, me sentí muy incómodo. Me asusté bastante”; explicaba otro de los estudiantes.

Los comentarios no tardaron en llegar. El vídeo, y que se ha hecho viral en todo el mundo, ha logrado una gran acogida por parte de los usuarios, viendo con buenos ojos el que los estudiantes más jóvenes experimenten este tipo de sensaciones con el fin de prevenir su acercamiento al consumo de drogas.

La realidad virtual no es sólo para jugar

La realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías más usadas en la actualidad. Aunque su uso en videojuegos todavía no ha terminado de despuntar como se esperaban muchos de los estudios del sector, no pocas compañías se han subido al carro de la RV.

Gracias a ella podemos vivir todo tipo de experiencias. Ser Batman, ser protagonistas de una película de terror, conocer personajes que sólo vemos en películas o subirnos a una montaña rusa en la comodidad de nuestro salón.

Las posibilidad con la realidad virtual son infinitas. A día de hoy tenemos en el mercado varios dispositivos, destacando especialmente Oculus Rift, el pionero en esta tecnología; HTC Vive y Samsumg Gear. Todos ellos disponen de varias demos o experiencias a muy bajo coste, muchas de ellas desarrolladas por la propia comunidad de forma completamente gratuita.

Publicidad