Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA GRAN SAGA

Assassin’s Creed cumple 10 años: Curiosidades que no sabías

Una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos está de cumpleaños.

Protagonistas Assassin's Creed

Protagonistas Assassin's Creed Defconplay

Publicidad

Assassin’s Creed es sin lugar a dudas una de las series de mayor éxito en la industria del videojuego. Su fama ha traspasado la pantalla de las consolas y ordenadores para llegar con un igual fuerza a las estanterías de las librerías, las tiendas de juguetes e incluso al séptimo arte.

La franquicia se encuentra de cumpleaños. 10 años han pasado desde el estreno del primer juego de la marca y que llegara a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Un personaje, Desmond que se convertiría en el Asesino Altair para derrocar a los Templarios de Jerusalén. Y es que uno de los puntos fuertes de la marca son sus ambientaciones. Más tarde vinieron Roma, Venecia en la época del Renacimiento; la Estados Unidos en plena Guerra de Independencia o más recientemente el Antiguo Egipto.

Es precisamente el último episodio de la saga, Assassin’s Creed Origins y que podemos disfrutar desde hace unas semanas en las actuales consolas, el catalogado como uno de los grandes títulos de la marca. Una franquicia que en sus últimos años acusó el paso del tiempo y el desgaste de continuos episodios que mostraban una total falta de ideas por parte de Ubisoft.

Con la saga de nuevo encauzada, y por supuesto con un décimo aniversario de por medio, os contaremos algunas curiosidades que a buen seguro muchos de vosotros no conocíais.

La inspiración para Desmond

Modelo para Desmond en Assassin's Creed
Modelo para Desmond en Assassin's Creed | Ubisoft

Desmond, primer usuario del Animus, fue creado en base al modelo en la vida real Francisco Rández. Como curiosidad, el propio Francisco también fue camarero antes de adentrarse en el terreno de la moda, un trabajo que pudo inspirar a Ubisoft para el propio Desmond.

El traje de Altair

Altair en Assassin's Creed
Altair en Assassin's Creed | Ubisoft

El traje de Altair está inspirado en un águila; detalles que apreciamos en la propia vestimenta además de la sombra al realizar un salto de fé.

La similitud entre Altair y Ezio

Assassin's Creed: Revelations
Assassin's Creed: Revelations | Defcon Play

El nombre de Altair significa ‘El Águila que Vuela’; pero el de Ezio - segundo personaje de la franquicia - no se queda atrás en cuanto a similitudes, pues su significado no es otro que ‘Aguila’, proveniente de la palabra griega Aetos.

Mapas ambientados en España

Assassin's Creed, la hermandad
Assassin's Creed, la hermandad | antena3.com

Assassin’s Creed ha contado con algunos mapas ambientados en España, en especial con el juego La Hermandad y su vertiente multijugador. Así, podíamos encontrar escenarios ubicados en localizaciones como la Alhambra en Granada; Viana en Navarra o Madrid, ésta última ciudad para enviar Asesinos en Assassin’s Creed Revelations.

¿Un kraken escondido?

Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed IV: Black Flag | DefconPlay

En Assassin’s Creed IV: Black Flag existe un barco escondido en el que si eres capaz de sumergirte lo suficiente ¡podrás encontrar un kraken!

Ante todo, fidelidad

Assassin's Creed III
Assassin's Creed III | Defcon Play

Para Assassin’s Creed III, Ubisoft contrató a varios indios navajos para así recrear con acierto la sociedad india y por supuesto a su protagonista, Connor Kenway.

Sweeny Todd en Assassin’s Creed

Assassin's Creed Syndicate
Assassin's Creed Syndicate | Ubisoft

En Assassin’s Creed Syndicate si viajamos hasta Whitechapel encontraremos el edificio Todd’Pies. Dicho lugar no es otro que una referencia a Sweeny Todd, el famoso barbero que mataba a sus clientes para, después hacer pasteles de carne con ellos.

Ezio se mete a actor

Assassin's Creed Syndicate
Assassin's Creed Syndicate | Ubisoft

Continuando con Assassin’s Creed Syndicate, en el teatro llamado Alhambra podemos ver carteles de una obra llamada Ezio y en la que su protagonista tiene un curioso parecido con el personaje de Assassin’s Creed 2.

Publicidad