Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ENTRE LA COMEDIA Y EL RÍDICULO

La carta viral que demuestra que Hanzo Main es un insulto en las escuelas

Una profesora no ha dudado en ponerse en contacto con los padres de una niña que, contra todo pronóstico, habría “insultado” a un compañero de clase.

Carta de la profesora

Carta de la profesora Twitter

Publicidad

Seguramente a muchos de vosotros os hayan llamado alguna vez la atención en clase, ¿verdad? Ya sea por la clásica pelea de bolas de papel, llegar tarde al aula o todo un clásico: insultar a tu compañero. No obstante, un caso ocurrido en una escuela deja a la altura del betún cualquiera de las menciones anteriores.

Os ponemos en situación. Una niña discute con su compañero de clase después de que esté le robara el lápiz. ¿Qué decide hacer la joven? Llamar al pequeño ladronzuelo “Hanzo Main”, nombre que hace referencia al personaje del mismo nombre en popular videojuego Overwatch. ¿Conocería la niña algo sobre el título de Blizzard? Desde luego el héroe del shooter es uno de los más queridos, además de ser también uno de los más complejos de controlar.

Overwatch
Overwatch | Defconplay

Con este dato sobre la mesa, el apelativo de “Hanzo Main” gana un tono despectivo entre la comunidad de Overwatch para aquellos jugadores que sólo utilizan a lo largo de las partidas el mencionado héroe. Volviendo a la situación en el aula, la profesora no tardó en reaccionar en lo que a su juicio resultó ser un claro insulto. Tanto es así que casi instantáneamente comenzó a escribir una carta que sería entregada a los padres de la estudiante en la que se menciona lo siguiente: “Otro estudiante cogió su lápiz y ella se refirió a él como Hanzo Main. No tengo ni idea de que significa, pero claramente creo que es un insulto”.

La madre, anonadado por la misiva de la profesora, hizo de la situación algo cómico y colgó la foto de la carta en su cuenta personal de Twitter. “Mi hija se ha metido en un problema por llamar a un niño que le robó el lápiz Hanzo Main. Mi marido y yo nos hemos estado riendo durante media hora”; comentaba Allie, la madre. Curiosamente, Allie es una conocida streamer de Overwatch, por lo que la anécdota de su hija le hizo aún más gracia.

Hanzo
Hanzo | Blizzard

Para rematar la faena faltaba la réplica de la niña, quien en una segunda nota de la profesora llegó a comentar a la profesora que había pronunciado mal el nombre del personaje.

Un nombre millonario que expande su universo más allá del videojuego

Overwatch es uno de los juegos del momento. El shooter de Blizzard ha sabido meterse en el bolsillo a toda una legión de fans gracias a su sencillez en el terreno jugable pero también un compendio de héroes y estilo artístico que entra por los ojos.

Con millones de jugadores en todo el mundo, los fans de Overwatch demandan más y más material fuera del título. La cadena de televisión BBC habría adelantado nada más y nada menos que la publicación de una serie de TV y película basada en el popular juego de Blizzard.

Cosplay de Overwatch
Cosplay de Overwatch | Defconplay

“Los fans aman a los personajes y quieren tener más relación con ellos, quieren ir a través de sus historias en el videojuego. La opción televisiva engancha con el espectador de manera diferente, en los videojuegos tú eres el personaje, en la película empatizan contigo y tú los acompañas en cada uno de sus pasos”; declaraba no hace mucho Stacey Sher, productor de Activision Blizzard.

Con dichas palabras, y según fuentes cercanas a la compañía, la BBC afirma que no sólo Overwatch, sino que también Starcraft, se encontrarían muy cerca de cerrar la fase de producción para ser llevadas tanto a la pequeña como gran pantalla. ¿Qué os parece la idea?

Publicidad