Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FORTNITE OCULTA A SUS JUGADORES

Cazadores de Youtubers: así es como Fortnite protege a los youtubers de sus fans

Con la última actualización importante de Fortnite, Epic Games decidió añadir un modo que protege a todos sus streamers

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Fortnite, para bien o para mal, es el título que está en boca de todo el mundo. Hasta que pase la fama por él, y por el género battle royale en general, el juego se colocará en la cima del contenido que los jugadores y streamers explotan. Además, en el último E3 se confirmó que el videojuego llegaría a la única plataforma que le quedaba por tocar, Nintendo Switch, aumentado en tan solo dos días sus jugadores en más de 2 millones. A día de hoy, es difícil encontrar a alguien que no juegue a Fortnite.

Pero el título no es solo famoso entre aquellos que lo juegan, pues también es uno de los más vistos en servicios streaming, como Twitch o YouTube. Fortnite está generando una cantidad ingente de dinero gracias a los streamers famosos y los fans de los mismos, que pasan horas delante de la pantalla del móvil o el ordenador solo viendo la partida de sus jugadores favoritos. Muchos incluso se unen a las partidas de estos streamers para derrotarlos.

La huella del dinosaurio en Fortnite
La huella del dinosaurio en Fortnite | Gamerant

Esto es algo que muchos streamers critican, ya que muchos jugadores solo se unen a la partida para lograr derrotarlos. Esto no es nada del otro mundo, ya que el título se basa en partidas multijugador de 100 vs 100 en el que solo puede quedar uno. El problema no es que se unan para derrotarlos, sino la forma en la que lo hacen. Muchos deciden campear (permanecer quieto y oculto en un sitio, esperando que otro jugador este en línea de tiro para derrotarlo), y esto es algo que enfada a los jugadores.

Con la última actualización importante de Fortnite, Epic Games decidió añadir un modo que protege a todos sus streamers. Se trata de un modo completamente opcional llamado "Modo Streamer", el cual anonimiza todos los nombres que no pertenecen al usuario o a su escuadrón. De esta forma ningún jugador sabrá si la persona con la que está luchando es un famoso youtuber. La medida fue gratamente recibida por los mejores jugadores, incluido Ninja (considerado el mejor jugador).

Sin embargo, la actualización cayó como una jarra de agua fría entre la comunidad, y mostraron su enfado en los comentarios de la propia página web de Fortnite:

- "Esto absolutamente arruina el juego para mí. Una de las razones principales por las que juego es entrar en grupos con streamers. Ahora tengo 0 posibilidades de saber que son ellos. No hay nadie que lo diga en el foro, pero creo firmemente que esto debería revertirse".

- "Podría deberse a que algunas personas maten a un streamer y luego van a su canal y hablan basura".

- Parece una decisión extraña. He visto vídeos de jóvenes que están muy contentos de haber eliminado a Ninja, justamente. Esto quita esos momentos de la comunidad. No apoyo el cambio. Los streamers solo necesitan bloquear el código del servidor en su transmisión, ya que el modo de transmisión previa funcionaba bien.

- "Esta nueva actualización del modo streamer es basura. Ahora la sensación que tienes después de darte cuenta de que acabas de pelear con un jugador famoso ya no está".

Publicidad