Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NINTENDO SE VUELCA

La conmovedora carta de un niño ciego a Nintendo y su increíble respuesta

El joven recibió una sorprendente misiva por parte de la compañía japonesa además de una gran noticia.

Carta

Carta Neox Games

Publicidad

Los fans de Nintendo se congregan alrededor de todo el mundo. Siendo de todas las edades y congregando historias de lo más curioso y entrañables que harían palidecer a la más duras de las personas. Una de dichas anécdotas la protagoniza el joven el usuario Kentarock1020, más concretamente su hjio.

El niño disfruta de los juegos de Nintendo como el que más, pero especialmente de uno en concreto, Rhythm Tengoku. Debido a su ceguera el joven ha encontrado en esta saga de juegos musicales uno de sus entretenimientos favoritos y en el que su minusvalía no supone un problema para pasar un buen rato.

Carta del joven ciego
Carta del joven ciego | kentarock1020 - Twitter

El padre, orgulloso de la gran habilidad de su hijo en el título, no ha dudado en expresar a la propia Nintendo la pasión de éste por el título. En la carta enviada a la compañía japonesa cuenta que “Mi hijo Hibiki es ciego y tiene pasión por todos los juegos de la saga Rhythm Tengoku, es el único al que puede jugar. Os enviamos una sincera carta de agradecimiento por el trabajo que hacéis para el consumidor. Nintendo, esperamos ansiosos el siguiente juego de la saga”.

Hibiki también quiso hacer saber a Nintendo su pasión por el juego. “Hola Nintendo, soy Hibiki y estoy en quinto grado. Soy ciego y me encantan los videojuegos. No puedo jugar a muchos, pero el que más me gusta y el único al que puedo jugar es Rhythm Tengoku. Tengo puntuaciones perfectas en todas las versiones de Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y 3DS”, explica el chico a la compañía japonesa.

Respuesta de Nintendo
Respuesta de Nintendo | kentarock1020 - Twitter

Para los que no la conozcan, la franquicia Rhythm Tengoku plantea al jugador diferentes desafíos musicales en los que debemos golpear la pantalla de Nintendo DS/3DS con nuestro stylus o lápiz. Aunque se trata de un juego muy visual ya que las escenas nos pueden ayudar a seguir el ritmo, con un poco de sentido del mismo podremos superar las distintas fases. Es aquí precisamente donde reside el mérito del joven Hibiki.

Con lo que la familia del protagonista y por supuesto el propio niño no contaban es que la propia Nintendo respondería a la carta. “Nos hace muy felices escuchar que eres un gran fan de Rhythm Tengoku, lo disfrutas además de un jugador con puntuaciones perfectas. Hemos pasado tu carta al departamento de desarrollo de Nintendo. Queremos seguir haciendo juegos que todos puedan disfrutar, gracias por el apoyo”; relataba la empresa nipona. Además de la respuesta y que pudo leer el padre, Nintendo también envió la misiva para el propio Hibiki en braille.

 

Hibiki posee un don para la música. Junto a sus puntuaciones perfectas en Rhythm Tengoku, el niño demuestra una grandísima habilidad para tocar la batería. Un vídeo que el padre no ha dudado en compartir para enseñar el mundo el afán de superación del joven.

Publicidad