Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODA UNA SORPRESA

Conoce la historia de este veterano jugador que tiene “enamorados” a padres y abuelos con sus vídeos

Aunque puedan parecer aburridos a simple vista, este usuario ha sabido meterse en el bolsillo a los espectadores más adultos.

Squirrel

Squirrel Kotaku

Publicidad

Farming Simulator, Euro Truck Simulator… para muchos jugadores son títulos aburridos, para otros experiencias que sirven para abstraerse de los géneros más habituales del sector y cumplir el sueño de tener su propia granja o camión. No obstante, la franquicia Simulator se ha alzado como un rotundo éxito en PC.

La historia de Squirrel, es cuanto menos particular, y por supuesto él también es un enamorado de los juegos de simulación. Británico y con algo más de 40 años a sus espaldas, Squirrel ha pasado de retransmitir en directo sus partidas de Call of Duty, a hacer lo propio con títulos como Farming Simulator.

Cuando en 2012 se puso a la venta Euro Truck Simulator el bueno de Squirrel decidió darle una oportunidad. El cambio de chip en lo que a jugabilidad se refiere con respecto a Call of Duty; un juego más calmado, que permitía hablar con facilidad mientras jugaba fueron parte esencial de que Squirrel disfrutara de la obra. En contra de lo que pudieran pensar sus espectadores, la acogida de este cambio de registro en su canal de Twitch fue todo un éxito.

Squirrel
Squirrel | Kotaku

“Sólo me limitaba a conducir y hablar. La gente me decía que tenían la sensación de estar sentados junto a mí en la cabina del camión. Les encanta mi compañía y cómo llevo a cabo las diferentes tareas y encargos que me asignan”; comenta el propio Squirrel en una reciente entrevista. “En juegos como Farming Simulator la gente está deseosa de ver como consigo más maquinaria y eficiente soy en el campo. Disfruto mucho tanto jugando como hablando con ellos”.

Aquí no terminan las sorpresas para Squirrel. Mientras que la media de edad de usuarios en Twitch o YouTube suele estar entre los 13 y 21 años; en el caso de este gran fan de los simuladores alcanza una media que va desde los 35 hasta por encima de los 45 años; ahí es nada. “La simulación no entiende de edad, hay mucha gente de la generación de los 70 que ha crecido con juguetes que ahora se han convertido en simuladores”; añade.

Squirrel
Squirrel | Kotaku

Por supuesto Squirrel tiene todo un equipo a su altura. Un volante para Farming Simulator y Euro Truck Simulator; además de un completo set de joysticks para los títulos de aviación. ¿Qué os parece la historia de Squirrel?

Publicidad