Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSOLA MECÁNICA

Construyen una Nintendo de cartón sin chips y ¡funciona!

Un fan crea una consola de cartón funcional en la que se puede jugar a Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. Nintendo

Publicidad

Desde que fueron creados los primeros modelos en los años 70, las videoconsolas siempre han contado con circuitos eléctricos y salida hacia una pantalla de televisión. Sin embargo hay un fan que ha creado un nuevo concepto de consola, hecha únicamente con papel, cartón y otros materiales no conductores de electricidad. El fan en cuestión tiene un canal de vídeos conocido como Sata Production y ha mostrado su nueva creación.

A través de un vídeo se puede ver cómo Sata Production crea su propia consola de cartón, simulando estar jugando a Super Mario Bros. en una especie de pantalla no electrónica hecha a mano. La recreación del juego de Nintendo, además, cuenta con una pantalla de Game Over así como con cajas de objetos y enemigos que hacen "difícil" pasar el nivel en cuestión. Podéis ver su creación a continuación en la presente noticia.

 

Super Mario Bros, todo un clásico

En el sector de los videojuegos hablar de Super Mario Bros. es hablar de uno de los mayores clásicos. En la actualidad, el videojuego original sigue siendo uno de los títulos más vendidos de la historia, contando con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En su día fue toda una revolución, la idea de utilizar un scroll lateral para representar un videojuego de plataformas era totalmente innovadora, y los ocho mundos con cuatro fases cada uno eran más que suficientes para vonertir el juego de Nintendo en uno de los más completos del momento.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros. | Nintendo

Pero lo más importante de Super Mario Bros. siempre fue su jugabilidad. Aún a día de hoy Nintendo aprovecha los esquemas de juego tradicionales para crear y vender nuevos videojuegos, adaptándolos a las consolas y dispositivos actuales y vendiendo más millones de unidades con cada lanzamiento. Super Mario es uno de los mayores iconos, así como el máximo representante del entretenimiento.

Publicidad