Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

Controla su casa usando un instrumento musical

La pasión por la música y algunas habilidades tecnológicas pueden dar como resultado una vivienda fuera de lo normal.

Controla su casa con una ocarina

Controla su casa con una ocarina Sufficiently Advanced

Publicidad

Los hay que se consideran unos auténticos manitas en casa. Aquellos que son capaces de arreglar cualquier desperfecto en un abrir y cerrar de ojos. Por otra parte, están los que sin llegar a tener mucha idea de electricidad o bricolaje solucionan cualquier problema de forma sencilla y lógica.

A un grupo menor pertenecen aquellas personas que, echándole un poco de imaginación y siguiendo a su pasión, hace de su hogar un enclave único. Este el caso del usuario Sufficiently Advanced y que ha dejado con la boca abierta a millones de personas en internet con su casa. ¿Que qué tiene de peculiar? Pues nada más y nada menos que ser capaz de funcionar con una ocarina.

En honor a su videojuego favorito, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y el sistema Rapsberry Pi, ha logrado que diferentes secciones de la casa funcionen al ritmo de las melodías del propio juego que por supuesto el interpreta. Por ejemplo, si quisiéramos encender las luces de casa sólo deberíamos tocar la Canción del Sol con la ocarina. ¿Deseamos regar las plantas? El minueto del bosque que aparecía en el juego es la solución.

 

En el vídeo que podéis ver a continuación tenéis todos y cada uno de los elementos que el propio Sufficiently Advanced ha sido capaz de adaptar a su vivienda, curioso cuanto menos ¿verdad?

El nuevo The Legend of Zelda ¡terminado en una hora!

Cuando apenas se ha cumplido una semana de su lanzamiento en Nintendo Switch y Wii U, ya tenemos al primeros de los speedrunners en completar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en tiempo récord.

El encargado de lograr tal hazaña en poco más de una hora ha sido el jugador Venick409; gesta que por supuesto ha quedado recogida en vídeo. Como ya estaréis imaginando el recorrido del usuario hasta completar el título pasa sólo por la trama principal, por lo que avisados quedáis de los posibles spoílers.

Tanto Aonuma como Miyamoto, los responsables de Breath of the Wild, ya concretaron hace unos meses que la obra podía terminarse yendo directamente a las misiones de la Campaña principal; aunque eso sí, disparando la dificultad a la hora de enfrentarnos a los jefes finales.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supone no sólo el título más potente de Nintendo Switch en su lanzamiento, sino también uno de los juegos mejor valorados de los últimos tiempos. Aclamado por crítica y público, la obra nos ofrece un giro de 180º en la saga apostando por una jugabilidad de mundo abierto.

Publicidad