Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FENÓMENO VIRAL

Crash Bandicoot: De mascota de PlayStation a ser humillado en Twitter

Uno de los personajes más queridos de los videojuegos se ha convertido de la noche a la mañana en el hazmerreír de las redes sociales.

Crash Bandicoot meme

Crash Bandicoot meme Youtube

Publicidad

Crash Bandicoot es uno de los personajes más queridos de la industria del videojuego. Con su estreno en PlayStation, Naughty Dog creó todo un icono que marcó a generación en la primera consola de Sony. No es para menos si tenemos en cuenta que, a pesar de la competencia con Sonic y Super Mario, Crash Bandicoot destilaba personalidad.

Con su trilogía original, la decadencia del personaje fue in crescendo fruto de juegos que no contaban con la misma calidad que sus predecesores. No obstante, Crash Bandicoot seguía en la memoria de los jugadores. A pesar de su reciente estreno en PlayStation 4 con las aventuras originales remasterizadas para la ocasión, el bueno de Crash ha pasado a ser el hazmerreír de las redes sociales de la noche a la mañana.

 

¿El motivo? Un meme que no ha tardado en hacerse viral a través de Twitter, posteriormente en Facebook, Instagram… Pero no hablamos precisamente de un momento concreto de Crash Bandicoot en algunas de sus aventuras y que se ha ya empleado para ilustrar situaciones reales; sino de una aberración de la propia mascota de Sony.

Creado por Vicarious Visions, el meme no es otra cosa que una versión deformada - como si estuviera realizada por un novato en un programa 3D - de Crash Bandicoot. A todo ello hay que añadir animaciones grotescas y el clásico grito del personajes, su famoso WOAH!.

 

A partir de ahí , y como ya estaréis imaginando, la “magia de internet” hizo el resto. Twitter, Facebook y otras redes sociales se llenaron de multitud de versiones del propio meme que, sin lugar a dudas, os recomendamos descubráis por vosotros mismos.

¿Sabías que Crash Bandicoot no incluyó un nivel secreto por ser demasiado difícil? Ahora puedes jugarlo

Los poseedores de Crash Bandicoot N' Sane Trilogy para PlayStation 4 están hoy de suerte tras el lanzamiento de un nuevo nivel del juego. El nivel en cuestión es Stormy Ascent y pertenecía al desarrollo del Crash Bandicoot original. Este nivel, pese a encontrarse entre las líneas de código del disco original para PlayStation, nunca llegó a lanzarse de forma oficial, y es que en el propio clásico el nivel estaba bloqueado.

Pero a través de PlayStation Network los jugadores ya pueden hacerse con el que es calificado como uno de los niveles más difíciles de Crash Bandicoot, sino el que más. Aunque eso sí, este nivel de momento está gratuito hasta el próximo 19 de agosto, por lo que si queréis haceros con él tenéis que ir a adquirirlo en menos de un mes.

 

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy se ha convertido en un rotundo éxito para Activision, colocándose como el título más vendido para PlayStation 4 en nuestro país. Por ahora la compañía no ha desvelado los planes de la remasterización de la trilogía original, pero todo apunta a que también podría estrenarse en Xbox One y PC, todo un preferente para la saga.

Publicidad