TEST DE COLORES

TEST DE COLORES

Crash Bandicoot, Super Mario… ¿puedes adivinar los personajes por sus colores?

En Neox Games os ponemos a prueba con un nuevo test en el que debéis adivinar los personajes gracias a sus colores.

Personaje de videojuegos
Personaje de videojuegos | Neox Games

En una ocasión más, en Neox Games os traemos un curioso y divertido juego en el que debéis acertar diferentes personajes de videojuegos. En esta ocasión, la prueba consiste en descifrar cuál es el personaje que aparece en una imagen en la que cada uno de los aspectos más característicos del personaje en cuestión es sustituido por un rectángulo del mismo color que lo que sustituye. Algunos personajes están más detallados que otros, pero estamos convencidos que si disfrutáis de los videojuegos, reconoceréis al 100% cada uno de ellos. Os dejamos con el test a continuación, ¡Disfrutadlo!

 

Iconos de los videojuegos

En los más de 40 años que lleva en activo la industria de los videojuegos, son muchos los personajes que han pasado y se han convertidos en auténticos iconos. Uno de los primeros personajes sería Pac-Man, el famoso comecocos con la forma de una circunferencia. El personaje de Bandai Namco marcó un antes y un después con su exitoso videojuego de recreativa. Un año más tarde, en 1981, Nintendo lanzaría su primer gran éxito, Donkey Kong, del que saldrían dos de los personajes más populares del sector: Donkey Kong y Super Mario.

A partir de 1986, comenzaría el BOOM de los personajes de videojuego. En ese año, Nintendo lanzaba The Legend of Zelda y Metroid, sagas de donde han salido dos de los personajes más populares (y confundidos) de la compañía: Link y Samus. En ese mismo año Konami también lanzaría el primer Castlevania, con Alucard como protagonista y SEGA publicó el primer videojuego de Alex Kidd, personaje que fue icono de la empresa hasta 1991, momento en el que llegaría el famoso erizo Sonic.

Samus Aran de Metroid | Nintendo

Los personajes de 16 bits

En 1987 también aparecieron icónicos personajes de la talla de Megaman y Ryu (Street Fighter). Ya acercándonos a los 90, saldría a la venta el primer videojuego del príncipe de Persia, mientras que LucasArts preparaba su gran clásico: The Secret of Monkey Island, en donde Guybrush Threepwood hacía su primera aparición. De principios de los 90 también tenemos a Solid Snake, de Metal Gear, Duke Nukem y Kirby.

Sería a mediados de la década cuando nos encontraríamos con algunos de los más populares personajes, empezando por el inarticulado Rayman y siguiendo con el famosísimo Pikachu (Pokémon), Chris Redfield (Resident Evil), Crash Bandicoot, Lara Croft (Tomb Raider) y Cloud Strife (Final Fantasy VII). Todos personajes de culto y además todos, nacidos en un periodo de dos años.

Cloud, en Final Fantasy VII Remake | Defconplay

Los nuevos iconos

Valve también contaría con su propio personaje icónico, Gordon Freeman (Half-Life) y Microsoft lanzaba el primer videojuego de Halo para Xbox, con el Jefe Maestro al frente. A partir de aquí, en la década de los 2000 ya no se crearon demasiados personajes que hayan supuesto un impacto en el sector. Tenemos a Dante de Devil May Cry, Sora de Kingdom Hearts, Kratos de God of War, Marcus Fenix de Gears of War, Nathan Drake de Uncharted, Faith de Mirror's Edge y Steve de Minecraft como personajes más relevantes.

De los últimos años podríamos destacar a Jibanyan de Wo-Kai Watch, Tracer de Overwatch, los inklings de Splatoon, Sans de Undertale y a Joel y Ellie, de The Last of Us. Seguramente en los próximos años nos deparen un buen número de personajes que se convertirán en iconos de este sector.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 22/03/2018 a las 02:21 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.