Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NOTCH SIEMBRA LA POLÉMICA

El creador de Minecraft pide "un tiro" para los que no quieran un día del orgullo heterosexual

Markus Persson, más conocido como "Notch", ha realizado unas polémicas declaraciones a las que ha tenido que intervenir Twitter.

Notch

Notch Defconplay

Publicidad

El que es uno de los creativos de videojuegos más conocidos, Markus Persson, alias "Notch" es hoy noticia tras unas polémicas declaraciones. Notch es más conocido por ser el creador original del exitoso videojuego Minecraft, título que a posteriori vendió a Microsoft por una ingente cantidad de millones. Sin embargo, Notch también es muy conocido por sus polémicas declaraciones, y recientemente ha realizado unas muy relacionadas con la festividad dedicada al colectivo LGBT.

Notch ha publicado a través de su cuenta de Twitter un mensaje que ha sido posteriormente moderado por la propia red social, en el que decía lo siguiente: "Si estás en contra del Día del Orgullo Heterosexual eres un capullo que se merece un tiro". Tras el comentario, se ha generado todo un revuelo en Twitter y Notch no dudó en especificar cómo debería ser ese tiro: "con un fotógrafo... con pistola". De esta forma, el propio creativo ha jugado a la ambigüedad, empleando la palabra inglesa "shot" que tanto puede significar tomar una fotografía como disparar un arma.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Pese a que actualmente Notch carece de poder de decisión sobre el videojuego Minecraft, no deja de tratarse de una persona muy famosa y con un gran capital económico, he ahí el gran efecto viral y mediático de sus declaraciones.

Publicidad