Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CALIDAD INTRANSFERIBLE

Crean un equipo con 11 "Messi" y este es el espantoso resultado

Ver para creer. Hasta 11 ‘Messis’ en un mismo equipo y con resultado que sorprenderá a más de uno.

Messi en FIFA 17

Messi en FIFA 17 Electronic Arts

Publicidad

Continuamente en el mundo del fútbol se plantea el debate de cuál es el mejor jugador del mundo, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Los últimos 9 balones de oro del fútbol mundial se han repartido entre el jugador portugués y el argentino, convirtiendo así cada Real Madrid-Barcelona en un nuevo duelo de estrellas.

Por el momento, el jugador que va ganando en cuanto a balones de oro se refiere a Leo Messi, con cinco frente a los cuatro de Cristiano Ronaldo, he ahí que al astro argentino muchos le consideren como "el mejor jugador del mundo".

Pero, ¿qué sería Messi sin otros jugadores que "jueguen para él"? Muchos se han hecho esta pregunta, pero solo alguien tan imparcial como una máquina, o en este caso, FIFA 17, podría dar una opinión más acertada del asunto. Y un jugador, Rich Leigh ha logrado dar con la "respuesta" del juego; todo ello gracias a la simulación de partidos.

 

Para conseguir dicha respuesta, Rich inició de cero una liga en la que el Barcelona estuviese únicamente por jugadores con las mismas estadísticas que Lionel Messi, para así probar qué sucede. Y el resultado no podía ser más desastroso. Tras 26 jornadas de liga española, el equipo catalán se colocó de colista, con tan solo seis partidos ganados y dos empatados frente a 18 perdidos. El número de goles a favor sería de 22, mientras que el equipo de 11 'Messis' contaría con 71 goles encajados, teniendo la salvación a 7 puntos de distancia.

Pero, ¿por qué no os contamos cómo acabó el equipo a final de temporada? os preguntaréis. Pues básicamente porque no podemos. Rich fue expulsado como mánager del Barcelona tras las mencionadas 26 jornadas de liga, con un equipo repleto de estrellas pero incapaz de ganar los partidos. En el vídeo que podéis ver en este contenido se muestran todos y cada uno de los encuentros simulados. Y sí, las goleadas de algunos partidos habrían marcado época de ser reales.

FIFA 17
FIFA 17 | Electronic Arts

Las estadísticas de FIFA 17

Pese a que la simulación de FIFA 17 podría ser muy asemejada al mundo real, cabe recalcar que como toda máquina, tiene sus pequeños "fallos" o simplemente, datos que no puede ponderar del todo bien o tener perfectamente en cuenta.

Leo Messi tiene unos valores muy bajos en defensa, pero obviamente, defender no es que sea su cometido en los partidos de fútbol. En un equipo repleto de 'Messis' en el mundo real, alguno tendría que tomar el rol de defensa y hacerlo lo mejor posible, por lo que esta estadística podría mejorar muy notablemente. Lo mismo ocurriría en cierta forma con la portería, aunque en dicha posición Messi probablemente no mantuviese ni de cerca la misma calidad que demuestra en las posiciones más adelantadas.

FIFA 17 Ultimate Team
FIFA 17 Ultimate Team | EA Sports

Los futbolistas que puedan jugar de cualquier posición no son precisamente habituales. La especialización es toda una virtud en el fútbol, pues los jugadores más desequilibrantes son aquellos que en determinados momentos, son imposibles de parar.

No obstante, pese a ser unas estadísticas simuladas en FIFA 17, no cabe duda de que lo de que un solo futbolista pueda valer por un equipo entero no es que sea muy cierto. O no al menos en el caso de Leo Messi.

Publicidad