Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY POLÉMICO

Dirty Chinese Restaurant, el videojuego más racista jamás creado

Hay videojuegos que sobrepasan el nivel crueldad y humor, llevándolo a extremos.

En las tiendas es relativamente habitual encontrarse con videojuegos que algunos podrían considerar como políticamente incorrentos. Es algo que está normalizado y como ya sabes, en muchos países existe un sistema de etiquetas en las carátulas para que los juegos con contenido adulto no caigan en manos de los más pequeños. Sin embargo, en ocasiones para ciertos colectivos parece que un sistema de etiquetas no es suficiente y ejercen presión para que algunos juegos no lleguen a ver la luz.

Este es el caso de Dirty Chinese Restaurant, un juego que está a punto de llegar a móviles y tablets a través de Google Play Store y App Store. El videojuego en cuestión saca a relucir algunos estereotipos degradantes de la cultura china. El objetivo del jugador en el juego es el de dirigir un establecimiento oriental, negocio en el que la limpieza brilla por su ausencia.

Dirty Chinese Restaurant
Dirty Chinese Restaurant | Big O Tree

Ante esto, varios miembros del congreso de los Estados Unidos han levantado la voz contra su lanzamiento. Entre ellos está la congresista Grace Meng, quien ha pedido a Google y Apple que impidan que el juego vea la luz. No sabemos si finalmente se vetará su lanzamiento, lo que es seguro es que si no lo consiguen Dirty Chinese Restaurant se habrá llevado gratis una notable campaña de márketing.