Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿SIMPLE COINCIDENCIA?

Donald Trump y otros 10 famosos que se parecen a un Pokémon

La increíble apariencia de algunos Pokémon con personas famosas parece demasiado real como para ser casual.

Gumshoos y Donald Trump

Gumshoos y Donald Trump Pokémon

Publicidad

¿Nunca has escuchado que en algún lugar del mundo todos tenemos un doble o a una persona muy parecida a nosotros? Como podéis imaginar, se trata de un de una leyenda urbana. Tal vez nunca encontraremos a nuestro "gemelo" o "gemela", pero la cosa cambia si hablamos de personas muy parecidas y no 100% idénticas. Y es que personas parecidas las hay en todos lados; por este motivo muchas veces llamamos a alguien que creemos nuestro conocido y al final se trata de un extraño.

Y es que los parecidos razonables muchas veces nos hacen pasar por situaciones incómodas. Pero… ¿también tenemos nuestro doble digital? Existen cientos de personajes en el mundo de los videojuegos, por lo que no sería de extrañar que nos encontremos un comerciante o un "entrenador guay" con nuestra cara. Aunque esto es poco probable, ya se han dado algunas cómicas situaciones, las cuales os hemos comentado en Neox Games con anterioridad.

Por norma general, si vemos una cara conocida en un videojuego es debido a que una persona real ha servido como modelo para realizar el personaje. Este puede estar modelado a partir de una silueta real o ser la imagen tal cual del actor o actriz. Esto se consigue gracias a la captura de movimiento, una técnica de grabación de movimiento en la que seres humanos o cualquier animal vivo se trasladan de la realidad a la ficción gracias a un traje que captura sus movimientos. La silueta y la cara se captura con sensores, que luego retocan gracias a programas de diseño.

Pokémon Snorlax
Pokémon Snorlax | The Pokémon Company

Los actores hollywoodenses que han prestado su imagen a un videojuego son numerosos. Entre ellos tenemos a: Norman Reedus en Silent Hills y próximamente en Death Stranding, Sigourney Weaver en Alien Isolation, Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond Dos Almas, John Noble en L.A. Noire, Robert Englund en Call of Duty Black Ops, Sarah Michelle Gellar en Call of Duty, Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare, Neil Patrick Harris en Saints Row 2, entre muchos otros.

Como hemos comentado, en algunas ocasiones el parecido razonable es totalmente fortuito. Pero esto aún es más impactante cuando cierto personaje famosos no se parece a una figura humanoide, sino a un animal o, como a los siguientes casos, a un Pokémon. Existen un total de 807 Pokémon, por lo que no es de extrañar que algunos tengan parecidos razonables con los famosos. Nunca sabremos si el Pokémon se basó en la persona real, o si tan solo se trata de un pareidolia, pero los parecidos son realmente cómicos.

Publicidad