Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SE DISPARA LA POLÉMICA

El ejército de EEUU crea un simulador de tiroteos en colegios

El videojuego permitirá a los usuarios interpretar el papel del asesino o profesor.

Tiroteo en un colegio de Connecticut

Tiroteo en un colegio de Connecticut EFE

Publicidad

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos se han convertido en parte del día a día de muchos estudiantes. Difícil es el mes que, por desgracia, no hay noticias sobre un asalto de violencia por parte de algunos alumnos de las diversas universidades e institutos americanos.

El propio país, y más concretamente el Laboratorio de Armada, ya están trabajando para concienciar a los más jóvenes sobre el tema y en especial saber cómo actuar en una situación de riesgo de este tipo. Para ello han creado un videojuego que, atentos, nos pone en la piel del asesino con el fin de aniquilar todo lo que se nos ponga por delante, o bien el profesor que trata de salvar a sus alumnos.

Profesor o asesino, tu decides

 

“Cuantas más experiencias tienes, mejores oportunidades de sobrevivir hay. Esto nos permite practicar y tener mucho entrenamiento, saber qué funciona y qué no”; desvelaba Tamara Griffith, encargada del proyecto y por ende perteneciente al Laboratorio de Armada de Estados Unidos.

Uno de los aspectos que han desatado la polémica de cara al videojuego es uno de los roles que podemos interpretar. Y es que además de escoger el papel de profesor con el fin de poner a salvo a los alumnos; el jugador también puede interpretar a nada más y nada menos que al asesino, eliminando todo lo que se ponga por delante del rifle.

“El ejército y DHS han desarrollado la simulación, que se basa en eventos reales”; destaca Tamara. “Esta tecnología está diseñada para usarse en colegios, donde sucede casi uno de cada cuatro tiroteos masivos.

Familiares también han participado en el proyecto

Vídeojuego creado por el Laboratorio Armada EEUU
Vídeojuego creado por el Laboratorio Armada EEUU | YouTube

El Laboratorio de Armada de Estados Unidos ha confirmado también que el juego está basado en hechos reales, tomando como referencia el tiroteo sucedido en la escuela de primera Sandy Hook en 2012. Algunos de los implicados y familiares del terrorífico ataque han proporcionado detalles para hacer de la obra una experiencia mucho más inmersiva y en la que el horror de un atentado de estas características pueda sentirse.

Como era de esperar en una obra que trata esta temática también desde el punto de vista de un tirador, las crítica no han tardado en agolparse sobre tan polémica decisión. “Condenamos esto de la peor manera posible. Usar un videojuego para simular un tiroteo en un colegio es desagradable. ¿Por qué se empeñan en recordarnos los recuerdos más dolorosos?”; “Mi esposa es profesora. El día que tenga que verla practicar en su ordenador con este videojuego, va a ser difícil contener las lágrimas”; rezaban algunas de los comentarios en Twitter.

Publicidad