Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

Vídeo emotivo

Un emotivo vídeo que muestra qué ocurre cuando un entrenador pierde su Pokémon

Este triste vídeo creado por un usuario es una interpretación de lo que sucedería si un entrenador pierde su Pokémon.

Poké Ball fan en Unreal Engine

Poké Ball fan en Unreal Engine TJATOMICA/YouTube

Publicidad

Los fans de Pokémon son, sin duda, algunos de los usuarios del sector más prolíficos a la hora de realizar contenido fan a modo de homenajes. No es para menos, ya que esta popular licencia es una de las más exitosas, motivo por el que una legión de seguidores está continuamente consumiendo sus productos. En el pasado hemos visto trabajos fans de todo tipo, desde creación de Pokémon ficticios, hasta imágenes u otros vídeos en donde estos monstruo son los auténticos protagonistas.

Sin embargo, del universo Pokémon quedan por resolverse, pese a los más de 20 años que nos han acompañado sus juegos, muchas dudas. Una de las grandes dudas, y que seguro muchos fans han pensado, es qué sucede si se pierde un Pokémon en el interior de su Poké Ball y nadie más lo encuentra nunca. Como entrenador Pokémon suponemos que lo más importante será siempre el cuidado y mantenimiento de los Pokémon, sin embargo, los accidentes y despistes pueden ocurrir.

El usuario TJATOMICA se hizo esta pregunta, dando rienda suelta a su creatividad y a sus conocimientos en un vídeo subido a foros y redes sociales, y que por supuesto se ha hecho bastante viral entre los fans de la licencia y los videojuegos. En un vídeo creado con Unreal Engine 4, motor de videojuegos con el que se han hecho algunos de los títulos más impresionantes de la generación, decidió plasmar esta idea. Una Poké Ball brillando en el barro, con una música que haría llorar a cualquiera, e iluminándose como haciendo referencia a que el Pokémon quiere salir de ella sin poder hacerlo.

 

La vídeo es bastante triste y seguro llegará a los corazones de quienes se han criado jugando con Pokémon. Sin embargo, los que son muy fans de la licencia y han visto alguna vez su anime, sabrán que en más de una ocasión se ha visto como algunos Pokémon salían de sus Poké Ball por decisión propia. Es decir, en cualquiera de los casos el Pokémon nunca se quedaría encerrado en su Poké Ball -como insinúa el vídeo- y podría salir de la misma para buscar ayuda y encontrar a su despistado entrenador.

Pokémon finalmente llegará a Nintendo Switch

Recientemente Nintendo y Game Freak han confirmado la llegada de varios juegos de Pokémon para Nintendo Switch. A finales de este año llegará al sistema híbrido de la compañía de Kioto los juegos Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee!. Estas dos versiones suponen el desembarco de título relevantes de la saga en la consola, siendo RPGs de corte casual. Siguiendo la senda de Pokémon GO, incluyen mecánicas muy simplificadas para intentar atraer a todo tipo de usuarios a Nintendo Switch.

Pero Game Freak ya ha confirmado que no es el único Pokémon planificado para la consola en estos momentos. A finales de 2019 llegará otro título de Pokémon a Nintendo Switch, un título más tradicional. Se trataría de un RPG de la licencia principal, ya con las mecánicas clásicas de combate y captura de la licencia, y en donde los jugadores que han decidido dar el salto a consola con Pokémon: Let's Go, puedan profundizar en un juego de la licencia más completo.

De este segundo proyecto de Pokémon, por el momento, desconocemos la mayoría de detalles.

Publicidad