Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE SIENTES IDENTIFICADO?

Si eres adicto a Animal Crossing así es como te ven desde fuera

A buen seguro podría tratarse de una de las producciones más divertidas de los últimos meses.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp Neox Games

Publicidad

Juegos como Animal Crossing o World of Warcraft, entre otros con un fuerte componente social, tienen algo en común además de su propuesta: son capaces de tenernos pegados a la pantalla durante horas. Dormir, limpiar la casa o incluso comer pasan a ser tareas completamente secundarias y de las que podemos prescindir cuando estamos absortos en un MMO.

En pleno 2017 y con una ingente cantidad de juegos de este estilo en el mercado, más otros como Animal Crossing: Pocket Camp que se divisan en el horizonte, no es de extrañar que alguna vez hayamos recibido un toque de atención por parte de un familiar o amigo. Ya sea para hacer un poco de vida social en la realidad o cualquier otra circunstancia, muchos os sentiréis identificados.

Japón, siempre en la punta de lanza a la hora de realizar anime o manga basado en lo cotidiano ha sorprendido a propios y extraños con una serie que precisamente está basada en cómo esa gente ajena a los MMO ve a los jugadores que no puede despegarse de la pantalla.

 

Sobra decir que, como ya estaréis imaginando, todo ello en clave de humor y con algunos momentos francamente exagerados… o no. Recovery of an MMO Junkie, nombre del anime, se ha convertido de la noche a la mañana en una de las series de mayor éxito del año gracias precisamente a la cotidianeidad con la que se narran momentos que todos hemos experimentado como jugadores.

La protagonista de la historia, Moriko Morioka, es una joven de 30 años que decide abandonar su aburrido trabajo. ¿El motivo? Nada de tener un bajo sueldo, o simplemente ser despedida; sino simplemente ¡para dedicar por entero su vida a los MMO! Es obvio que nadie estaría pensando en dejar su trabajo para dedicarse a un videojuego, pero el estudio ha clavado la manera en la que muchas veces hacemos el ridículo cuando la obsesión por un juego hace acto de presencia en nuestra vida.

Animal Crossing: Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp | Nintendo

Moriko se transforma en el juego en un atractivo personaje que además de evolucionar tiene todo lo que uno podría querer: dinero, amor, una vida cómoda… aunque eso sí, no conserva la misma habilidad para luchar en combate, perdiendo de forma constante. Es a partir de aquí cuando veremos el cambio de Moriko, tanto en el juego como en la realidad, teniendo que enfrentarse a situaciones de lo más variado y por supuesto a los diferentes comentarios de amigos y ex-compañeros de trabajo.

Recovery of an MMO Junkie es, en definitiva, una de las series que ningún fan del anime o videojuegos debería de perderse. Ya seáis o no fans de los MMO, seguramente os encontraréis reflejados.

Publicidad