Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MECÁNICAS SIMILARES A GTA

¿Eres fan de GTA? 5 alternativas perfectas que te encantarán

Aún tendremos que esperar mucho para ver GTA VI, ¿por qué no pruebas alguno de los siguientes títulos con mecánicas similares?

Grand Theft Auto V, abreviado como GTA V o GTA 5, es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV con 100 millones de dólares. Han pasado 5 años desde su lanzamiento y, desde entonces, no se ha revelado nada de forma oficial sobre el próximo título de la saga, Grand Theft Auto VI.

Hemos tenido una buena dosis de rumores en los últimos meses, en los que se filtraron, por ejemplo, las hipotéticas ciudades de GTA VI con su respectivo nombre. Por otro lado, también se rumoreó con la filtración de la fecha de lanzamiento de GTA VI, que marcaba el regreso de la franquicia en 2021. Sin embargo, nunca se ha hablado de forma oficial de GTA VI, por lo que el título aún tardará en llegar; y más con la proximidad del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 (26 de octubre de 2018). Para hacer la espera más agradable, ¿por qué no pruebas alguno de los siguientes títulos que recuerdan a las mecánicas de GTA?

Mafia III

Mafia III
Mafia III | Defconplay

Mafia III es un juego de acción y aventuras ambientado en un mundo abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona, en el que el jugador se pone en la piel de Lincoln Clay, un veterano de la Guerra de Vietnam en busca de venganza. El juego está ambientado en la ciudad de New Bordeaux, una especie de Nueva Orleans ficticia en 1968. Al igual que GTA, cuanta con un mundo abierto que permite explorar libremente la ciudad. El título muestra violencia en estado puro, y en ningún momento quiere ocultarla.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs
Sleeping Dogs | Defcon Play

Sleeping Dogs es un videojuego de acción y aventura desarrollado por United Front Games y publicado por Square Enix. Originalmente fue lanzado para PS3, Xbox 360 y Windows. Más tarde, y bajo el sobrenombre Definitive Edition, fue remasterizado para PlayStation 4, Xbox One y Windows. El juego fue anunciado en 2009 como parte de la saga de videojuegos True Crime, pero fue cancelado por Activision. Seis meses después, Square Enix compró los derechos de publicación y renombró el juego como Sleeping Dogs. Ambientado en un mundo abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona, el jugador controla a Wei Shen, un oficial de policía chino-estadounidense que se infiltra en la triada Sun On Yee.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption | Defconplay

Se trata de otra de las licencias más conocidas de Rockstar. Es, por decirlo de algún modo, su Grand Theft Auto ambientado en el Viejo Oeste. Sucesor del título Red Dead Revolver, Red Dead Redemption se convirtió rápidamente en un juego exitoso y de mayor calidad que su precuela. Redemption no solo aumentó las posibilidades jugables, añadiendo una mayor libertad de acciones y misiones, sino que también experimentó con un modo multijugador online muy divertido que se aparta totalmente de los estándares convencionales. Si quieres probar un GTA algo diferente, atravesar el desierto en caballo y batirte en duelo con malhechores, esta debe ser tu elección.

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2
Watch Dogs 2 | Ubisoft

Se trata de otro videojuego de mundo abierto y acción-aventura desarrollado por Ubisoft. Similar a su predecesor, Watch Dogs 2 es un juego de acción y aventuras, pero que cuenta con bastantes elementos de sigilo. Se juega desde una perspectiva en tercera persona y nos ponemos en la piel de Marcus Holloway, un joven hacker que habita en una versión ficcionalizada de la Bahía de San Francisco. El título plantea desafíos a los jugadores, que tendrán que resolver hackeando muchos dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, cámaras o semáforos.

Saints Row IV: Re-Elected

Saints Row IV: Re-Elected
Saints Row IV: Re-Elected | Volition

Saints Row IV es el título más reciente de la saga Saints Row, desarrollado por Volition y publicado por Deep Silver. Bajo el nombre de Saints Row IV: Re-Elected, podemos encontrar el título Saints Row IV junto a la expansión llamada Gat Out of Hell. Se trata de un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, en el que controlaremos al líder de los Saints, una pandilla callejera que se ha convertido en la organización más poderosa y popular del mundo. Tendrán que hacer frente a sus enemigos, entre los que se encuentra una raza extraterrestre.