TODA UNA ESTRELLA

TODA UNA ESTRELLA

Esta sería la mascota de Nintendo si Mario no hubiera existido

La Gran N estuvo muy cerca de elegir la mascota oficial para Super Nintendo, una de sus consolas más emblemáticas.

Seguro que te interesa

A finales de los años 80, Super Mario ya era un personaje muy popular, y Nintendo tenía conocimiento de esto a la hora de vender sus propias consolas de videojuegos. El por aquel entonces fontanero vendía millones de máquinas NES, pero a sus creadores se les pasó la idea de reemplazarlo también.

En concreto, la idea pasaba por crear utilizar un nuevo personaje como icono de la nueva consola de Nintendo, la Super NES. Y para el lanzamiento de esta máquina, Nintendo tendría preparado dos videojuegos: Super Mario World y F-Zero. Precisamente el protagonista de F-Zero, Capitán Falcon, iba a ser la mascota que daría la cara para vender Super Nintendo, pero al final la empresa de Kioto renunciaría a esta idea.

Capitán Falcón | Nintendo

F-Zero acabó logrando vender 2 millones de unidades, pero la saga Super Mario siempre la ha superado en ventas. Más tarde, Capitán Falcon haría nuevas apariciones en otros juegos de F-Zero así como en Super Smash Bros., obteniendo una mayor popularidad dentro del público nintendero.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.