MENUDAS HABILIDADES

MENUDAS HABILIDADES

Este jugador revoluciona la forma de jugar a Pokémon

¿Quién dijo que hay que jugar al título más popular de Nintendo en su vertiente competitiva siguiendo los patrones clásicos?

Pokéball
Pokéball | Defconplay

Seguramente vuestra forma de jugar en los títulos competitivos haya evolucionado con el tiempo. Habréis ganado habilidad, pericia, puntería e incluso formas de entender el juego que antes desconocíais, ¿verdad? Algo similar le ha ocurrido a Andrew Nowak, el más reciente campeón del Torneo Regional de Pokémon en Madison.

Lo curioso de este caso es que hablamos de un título que, hasta ahora, incitaba a pensar en un juego que no abogaba por la improvisación o nuevas mecánicas de entender los combates. Con total sorpresa y unas habilidades que han dejado pasmado al más profesional de los entrenadores Pokémon, Andrew se ha convertido en el nuevo campeón gracias a técnicas imposibles de predecir.

Pheromosa (dcha) en pleno ataque | YouTube

El protagonista de la hazaña en plena final fue Pheromosa, un Pokémon de las últimas ediciones Sol y Luna. Sus características o definición más acertada sería el poder realizar una gran cantidad de daño, pero por el contrario sus defensas lo convierten en una criatura tremendamente débil.

Pheromosa fue la punta de lanza de su equipo para acabar con el rival en la final. Acompañado de las criaturas Nihilego, Tapu Bulu, Hariyama, Arcanine y Araquanid; Nowak logró centrar todo el poder de ataque en Pheromosa, además de los movimientos Z de éste (ataques especiales). El resto de la plantilla de su grupo se encargaba de la defensa.

 

Gracias a una técnica para nada habitual, de hecho jamás se había visto cosa semejante en un Campeonato Oficial de Pokémon, Andrew ha logrado un pase para el Campeonato Nacional de Estados Unidos. En el siguiente vídeo podréis presenciar con todo lujo de detalles cómo se decidió la final entre Nowak y Huang.

Pokémon pone, ahora sí, rumbo a Nintendo Switch

Muchos no contaban con la presencia de Pokémon en el pasado E3 2017. El que Nintendo decidiera optar por un Pokémon Direct días antes de la feria angelina hacía presagiar que la saga más famosa de la compañía nipona llevaría al E3 otro tipo de títulos.

No fue así. De manos del CEO de The Pokémon Company conocimos algunos detalles extra sobre Pokkén Tournament DX, el título de lucha basado en la franquicia y que llegará remasterizado y con algunos extra a Nintendo Switch. No obstante, lo mejor estaba por llegar.

Nintendo Switch | Nintendo

Nintendo Switch ya tiene en desarrollo su propio RPG de Pokémon. Una de las noticias que más ha dado que hablar durante estos días para todo apasionado de la marca. Desde hace años los apasionados de la IP han pedido un RPG de Pokémon que, bajo la misma esencia de los títulos para Game Boy o ahora en Nintendo 3DS, fuera llevado a las consolas de sobremesa de Nintendo.

Tendremos que esperar para verlo en movimiento en Nintendo Switch, de hecho el CEO de The Pokémon Company asegura que la obra no estará terminada hasta dentro de un año o tal vez más. Sea como fuere, no cabe duda de que los fans de Pokémon por fin ven cumplido su sueño.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.