Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE ATREVES?

Este es el terrorífico videojuego que nadie ha sido capaz de terminar

Seguramente después de conocer la historia de Sad Satan no te atrevas jugar… o tal vez sí.

Sad Satan

Obscure Horror Game Sad Satan

Publicidad

Cuando se habla de juegos de terror siempre encontramos el clásico comentario del tipo: “da muchísimo miedo, seguramente no te atrevas a jugar”, entre otro, sin que luego llegue realmente a impactar. Pero lo que os vamos a mostrar hoy, sin lugar a dudas, entra dentro de esa lista, pero con la peculiaridad de que hasta la fecha nadie ha sido capaz de terminarlo.

Hablamos de Sad Satan, un juego que según las lenguas nació en la Deep Web y se ha convertido en referencia para los que buscan experiencias fuertes. La historia que esconde detrás es como cualquier otro título procedente de la Deep Web: mórbida, terrorífica y siempre con esa pizca de leyenda urbana.

El título comienza a crecer como la espuma en popularidad cuando un usuario a través de Reddit cuenta que recibió, de forma anónima, un link. Dicho link era procedente de la Deep Web, por lo que utilizó un navegador especial para poder acceder al contenido del mismo. Hecho esto, su PC comenzó la descarga de un archivo simplemente denominado “exe”. Como ya estaréis imaginando, éste era Sad Satan.

Sad Satan
Sad Satan | Obscure Horror Game

Pero, ¿es realmente Sad Satan un juego que puede llegar a convertir en realidad todo lo que se dice de él? Partamos de la base que el título nos propone recorrer una serie de pasillos, a veces dándonos la sensación de estar en el exterior, otras en una gran vivienda… pero siempre con perturbadores ruidos y visiones de por medio.

Es justamente ahí donde Sad Satan se apoya para asustar al jugador. Una experiencia casi psicodélica y agobiante que el propio juego se encarga de avisarnos desde el principio, “lo que sucede después de jugar a Sad Satan es bajo tu entera responsabilidad”.

La experiencia de Sad Satan consta de un personaje - nosotros - que movemos a lo largo de diferentes pasillos con el fin de encontrar la salida. Por el camino nos toparemos con ruidos de lo más extraño, voces, presencias y en general una atmósfera de lo más opresiva que disparan los nervios del jugador.

 

Luego entonces, si se trata de un juego que simplemente consiste en recorrer un pasillo y está adornado con diferentes elementos que nos meten el “miedo” en el cuerpo, ¿por qué nadie ha sido capaz de terminarlo? Es ahí precisamente la parte en la que todavía nadie ha conseguido ponerse de acuerdo.

Varios jugadores afirman que se escuchan voces o diálogos pertenecientes a Hitler o el asesino Charles Manson; además de extraños mensajes y pantallazos que aparecerán en nuestro PC. Obviamente, puede tratarse simplemente de sugestión, más aún cuando jugamos a Sad Satan con las luces apagadas y solos, pero ¿quién sabe lo que realmente esconde el título?

De Sad Satan se han dicho infinidad de cosas, pero sin duda la que más abunda fruto de la viralidad del título es la referente a que es un juego peligroso. El misterio en torno a la obra han hecho que pase a engrosar la lista de historias o leyendas urbanas vinculados a la DeepWeb. Sea como fuere, no cabe duda de que Sad Satan hace algo muy bien: capturar una atmósfera opresiva y extremadamente inquietante. Su banda sonora, la estética y los sonidos aislados hacen que jugarlo se convierta en toda una experiencia.

Publicidad