Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LEYENDA URBANA

Este es el videojuego de PlayStation que todo el mundo jugó y nadie tuvo

Un videojuego conocido como Arc Symphony aparece en Internet siendo objeto de debate entre los que aseguran haberlo jugado.

PlayStation

PlayStation GettyImages

Publicidad

En ocasiones uno se pregunta de dónde proceden las leyendas urbanas. Normalmente, a falta de pruebas convincentes suele darse por hecho que estas o bien fueron ciertas y ahora casi nadie las cree, o que tan solo son fruto de la imaginación de las personas. Recientemente se ha podido comprobar y demostrar cómo se puede llegar a crear y hacer creer un auténtico engaño.

Dos desarrolladores han creado su propio videojuego de corte retro llamado Arc Symphony. Este título por dentro no es más que un Twine, una especie de juego de preguntas en el que vamos siguiendo una historia. Pero en apariencia, por su carátula y descripción, bien podría parecer un videojuego de RPG clásico lanzado en la primera consola de Sony, la PlayStation. Así lo han hecho creer sus propios creadores.

Arcs Symphony
Arcs Symphony | Christine Love

Tras diseñar e imprimir varias carátulas del supuesto videojuego, los dos creativos se decidieron a enviar varias "copias" con cajas de PlayStation a varios de sus amigos. El objetivo no era otro que hacer creer que este videojuego había salido a la venta en los años 90, y vaya si lo consiguieron. No solo lo han hecho creer con una carátula, sino que incluso han llegado a mostrar una supuesta imagen del juego a la venta en PlayStation Network y otra con un disco de demostraciones jugables, en donde también aparecía Arc Symphony en versión "no jugable".

Muchos jugadores llegaron a creer la veracidad de este videojuego, el cual incluso en encuestas incluso ha llegado a colocarse como uno de "los mejores JRPG de PS1". Algunas personas incluso aseguraron haber probado este inexistente juego, pese a que obviamente, no lo recordaban demasiado bien. La verdadera historia ha sido desvelada por los originales creadores de Arc Symphony, quienes han expresado su enorme sorpresa con lo bien que ha funcionado el bulo a través de la red de redes. De hecho, de no haber confirmado el fake, habría sido posible que quedase como leyenda urbana durante muchos años.

Máquina Polybius
Máquina Polybius | Imgur

Otras leyendas urbanas

En el sector de los videojuegos nos encontramos con varias leyendas urbanas de juegos inexistentes o que producían efectos negativos en los jugadores. El caso más claro de esto es el de Polybius, un supuesto videojuego que apenas estuvo unas semanas en máquinas recreativas de Estados Unidos.

La leyenda de este juego nos hace creer que habría estado desarrollado por agentes del estado, y que el videojuego era capaz de producir mareos y epilepsia en los jugadores. Según las teorías, Polybius habría sido una especie de prueba con la que se buscaba introducir mensajes subliminales en la mente de los jugadores. La cosa debió irse mucho de las manos, llegando a la muerte de un jugador.

Pueblo Lavanda
Pueblo Lavanda | Pokémon

Pokémon ha sido otro juego que ha servido para leyendas urbanas, especialmente con el Pueblo Lavanda, localización en la que se ha tenido que cambiar la melodía debido a varios ataques epilépticos ocurridos a niños japoneses. Las leyendas hablan de la supuesta muerte de un Pokémon en dicho pueblo y que incluso alguinos niños llegaron a morir en extrañas circunstancias tras jugar en el Pueblo Lavanda.

Publicidad