Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRANDES CLÁSICOS

Estos juegos de PlayStation valen una fortuna, ¿los tienes?

La primera consola de Sony nos dejó juegos espectaculares, algunos de ellos emblemáticos y que han pasado a la posteridad por su calidad, valorados algunos en miles de euros.

PlayStation

PlayStation GettyImages

Publicidad

La primera PlayStation es una de las consolas más recordadas de la historia de los videojuegos. Motivos no le faltan, pues hablamos de una máquina que con sus títulos acercó un estilo cinematográfico a la industria, nunca antes visto. Fue capaz de demostrar que los videojuegos no sólo eran cosa de niños. Nombres como Metal Gear Solid o Silent Hill son claros ejemplos.

¿Seguís manteniendo vuestra consola intacta? ¿Y varios de los juegos que compusieron su catálogo? Si la respuesta afirmativa, atento a los juegos que tenemos a continuación. Ciertos títulos de PSX se han revalorizado años después de su lanzamiento oficial de una manera francamente sorprendente.

Si bien algunos de ellos costaría en torno a 30 o 40 euros sobre el precio original, otros alcanzan cifras que tienen varios ceros. Los juegos que mencionaremos a continuación son aquellos que perteneciendo a la primera máquina de Sony cuentan con un valor francamente alto en el mercado.

Valkyrie Profile - Hasta 150 euros

Valkyrie Profile llegó en un momento delicado para la primera consola de la compañía japonesa. Cuando se atisbaba el lanzamiento de PlayStation 2, nos llegaba esta obra maestra del RPG y que a día de hoy sigue estando entre los títulos mejores valorados de su categoría. Actualmente su precio ronda los 150 euros, no es para menos si tenemos en cuenta que hablamos de uno de juegos de rol más sobresalientes de la plataforma.

Valkyrie Profile
Valkyrie Profile | Square

Elemental Gearbolt Assassin’s Case - Hasta 3.000 euros

Una de las rarezas de PlayStation que en su momento no hizo apenas ruido pero que actualmente se ha alzado como el título más difícil de conseguir, y dicho sea de paso, caro. Elemental Gearbolt Assassin’s Case es de esos juegos que en su lanzamiento puede que no prestaras atención pero que actualmente cuesta la friolera de hasta 3.000 euros. Un shooter clásico de disparos aderezado con elementos RPG, todo ello ambientado con una estética anime.

Elemental Gearbolt Assassin’s Case
Elemental Gearbolt Assassin’s Case | Alfa System

R-Type Delta - 200 euros

La saga R-Type es una de las más emblemáticas de los shooters arcades en los videojuegos. Una joya que entrega tras entrega nos servía auténtico 2D espectacular y que sacaba partido de la potencia de las máquinas del momento. En el caso de R-Type Delta es una de los episodios más especiales pues se trataba nada más y nada menos del primer título en 3D de la marca. Con semejante demostración gráfica en PlayStation no es de extrañar que actualmente el juego esté valorado en 200 euros.

R-Type Delta
R-Type Delta | Irem

Suikoden 2 - 400 euros

Suikoden 2 es uno de los juegos más queridos por todos los fans de los JRPG clásicos. En un tiempo en el que Final Fantasy VII gobernaba este tipo de juegos, otros juegos quedaron en segundo plano bajo la sombra de la obra de Squaresoft. Entre ellos el más destacado, entre otros, fue sin lugar a dudas Suikoden 2. Una obra maestra de su género y que nos dejó enganchados por su trama. Por estos motivos, además del espectáculo jugable, su valor actualmente ha alcanzado los 150 euros.

Suikoden 2
Suikoden 2 | Konami

Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes - 450 euros

Marvel vs Capcom para PlayStation formó un auténtico revuelo en su momento para PlayStation. Un título que aterrizaba en el género de la lucha con una espectación fuera de toda duda debido a ser capaz de reunir a los personajes de la Casa de las Ideas y Street Fighter, junto a otras sagas. Aún a día de hoy sigue siendo uno de los preferidos por parte de los amantes de la lucha. ¿Estáis interesantes en una copia a estrenar? Su precio es de nada más y nada menos que 299 euros.

Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes
Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes | Capcom

Publicidad