Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN TANTO PECULIAR

La extravagante afición del multimillonario friki de Facebook

El que fuera el creador de uno de los dispositivos de realidad virtual más famosos, no esconde su alianza con Trump junto a su particular hobbie.

Palmer Luckey

Palmer Luckey GettyImages

Publicidad

Palmer Luckey es uno de los multimillonarios más prestigiosos del mundo. A él se le atribuye nada más y nada menos que la creación del dispositivo de realidad virtual más famoso, Oculus Rift. Aunque la RV ya estaba inventada, Luckey bien podría pasar como el padre de la realidad virtual moderna.

En los últimos días, Palmer ha sido noticia por varios motivos. Se sigue hablando de su marcha de Facebook el pasado mes de abril. La empresa de Mark Zuckerberg pagó una auténtica millonada por hacerse con los derechos del dispositivo de Luckey, pasando a la primera plana de las noticias el joven creador de Oculus Rift. ¿El motivo? Su pseudo alianza con Donald Trump y sus nuevas empresas.

Y es que Luckey no sólo no ha escondido su apoyo al nuevo Presidente de los Estados Unidos, sino que además tras su marcha de Facebook se ha metido de lleno en la construcción de empresas de defensas. Lejos de optar por nombres sencillos de recordar o relativamente innovadores, el bueno de Palmer ha utilizado nombres basados en su videojuego favorito.

Lanzado en Super Nintendo, Chrono Trigger está considerado uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Luckey ha hablado en varias ocasiones y abiertamente de la devoción que siente por este título nipón, por lo que para sus empresas de defensa ha utilizado nombres como Black Omen, Fiendlord’s Keep o Wings of Time para dotar así de algo más de personalidad a las compañías.

Chrono Trigger
Chrono Trigger | Nintendo

“Estamos gastando más que nunca en tecnología de defensa, pero el ritmo de innovación se ha ralentizado durante décadas”; añadía Luckey en relación a su nueva vocación. “Necesitamos un nuevo tipo de compañía de defensa, una que ahorra dólares del contribuyente mientras crea tecnología superior para mantener a nuestras tropas y ciudadanos a salvo”; concluye.

Los problemas legales de Oculus dejan fuera a Luckey

Oculus Rift es para muchos el dispositivo pionero en la realidad virtual. Facebook compraba hace unos años la compañía, un movimiento millonario que no sólo demostraba el capital de la empresa fundada por Zuckerberg, sino también las intenciones de la red social de cara al futuro.

El cofundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha sido una de las personas más importantes de la industria del videojuego en los últimos años por diferentes motivos. El primero de ellos por acercar de forma notable y sencilla la realidad virtual a los usuarios y picar el gusanillo al resto de compañías como HTC y Valve e incluso la propia Samsung o Sony.

Palmer Luckey
Palmer Luckey | Defconplay

No obstante, el paso de Palmer en Oculus y Facebook llega a su fin. Así lo ha hecho saber Facebook a través de un comunicado en la red social. “Echaremos de menos a Luckey. El legado de Palmer se extenderá más allá de Oculus. Su espíritu creativo ayudó a dar el pistoletazo de salida a la Realidad Virtual moderna y ayudó a construir esa industria”; explican.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho tanto por Oculus como por la Realidad Virtual, y la verdad es que le deseamos lo mejor”, concluyen en el escueto texto. Una marcha que podría estar relacionada por dos acontecimientos. El primero de ellos es el problema legal en el que se ha visto envuelto Oculus con Zenimax, responsables de estudios como Bethesda y creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim, por el uso sin autorización de un código en propiedad de Zenimax. Por otra parte, está quien asegura que el rol de Luckey en Oculus era cada vez menor.

Publicidad