Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL DEBATE DEL VERANO

¿Qué pasará con la portada de FIFA 18 si CR7 abandona el Real Madrid?

La posible decisión del portugués de cara a la próxima temporada está causando serios dolores de cabeza a EA Sports.

FIFA 18

FIFA 18 EA Sports

Publicidad

¿Seguirá Cristiano Ronaldo en el Real Madrid la próxima temporada? La decisión del portugués ha copado las portadas de todos los periódicos, sean o no deportivos. Aunque el cuatro veces Balón de Oro todavía no se ha pronunciado, su decisión no sólo afectaría al club merengue, sino también a FIFA 18.

Tal y como presentó EA Sports a principios del mes de junio, Cristiano Ronaldo sería la nueva portada de FIFA 18. Respuesta no sólo para PES 2018, quienes actualmente tienen un acuerdo con el F.C Barcelona, sino también para ofrecer la imagen del que posiblemente sea el futbolista más popular del planeta junto a Lionel Messi.

CR7 en FIFA 18
CR7 en FIFA 18 | EA Sports

El que Cristiano Ronaldo pudiera jugar la próxima temporada 17-18 en otro club, siendo PSG o Manchester United algunos de los rumoreados, está ocasionando serios dolores de cabeza a EA Sports. No se trata tan sólo de la portada del juego y lo que ésta podría suponer a nivel de marketing para el estudio, sino también otros factores atribuidos con el desarrollo de varios modos de juego.

EA Sports no ha hecho de momento referencia alguna a este debate, suponemos que por esperar a la decisión del jugador una vez éste se pronuncie sobre su futuro. En el peor de los casos, y si CR7 decide abandonar el club blanco, FIFA 18 seguiría contando con el futbolista como imagen del título. Las semanas pasan y cabe recordar que FIFA 18 llega a consolas y PC el próximo mes de septiembre; por lo que sí de la decisión se pospone durante el verano, EA Sports se vería casi obligada por tiempo a mantener la portada con lo que esto conllevaría: una nueva entrega de FIFA con un jugador en portada que no corresponde con su equipo actual.

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

Esta sería tan sólo la punta del iceberg. Como muchos sabréis, el Modo El Camino regresará a FIFA 18 con la nueva historia de Alex Hunter. En esta etapa se encontrará con numerosos jugadores conocidos, al igual que ya ocurriera en FIFA 17. Por supuesto, Cristiano Ronaldo es uno de ellos tal y como pudimos ver en el tráiler correspondiente de dicha vertiente. A nivel de desarrollo sería costoso, y apenas sin tiempo, cambiar a un jugador como CR7 de no mostrar el escudo de su equipo (Real Madrid) y hacerlo por el actual. Horas de trabajo con motion-capture en las que el portugués habría participado y que podrían haber quedado en nada.

Menos problema sería actualizar las plantillas, y en concreto la de Cristiano Ronaldo. EA Sports acostumbra a llevar la base de datos de su juego al día; por lo que no supondría ningún quebradero de cabeza para el estudio trasladar el jugador del Real Madrid al equipo en el que finalmente desee estar para la próxima temporada.

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

Sea como fuere, está claro que Cristiano Ronaldo tiene en vilo no sólo a los aficionados al Real Madrid, sino también a los futuros y próximos compradores de FIFA 18 y por supuesto a los responsables de EA Sports. FIFA 18 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC, además de Nintendo Switch, el próximo 29 de septiembre.

Publicidad