Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL JUEGO RPG DE FÚTBOL

Football, Tactics & Glory: este juego de fútbol por turnos es tan divertido como FIFA

Football, Tactics & Glory es un juego de gestión de fútbol para aquellos que aman los juegos de estrategia y RPG.

En el mercado actual de los videojuegos, en lo referente al deporte rey, dos sagas se juegan el liderato. Aunque la más conocida y famosa es sin duda FIFA, Pro Evolution Soccer, originalmente llamado en Japón Winning Eleven, no se queda atrás. En los últimos años FIFA ha ganado terreno y se ha convertido en el simulador de fútbol preferido por los gamers, pero no es el único modo de disfrutar del deporte rey. De hecho, aunque es poco habitual, hay ejemplos de juegos en los que se practica este deporte desde un estilo diferente, el rpg.

Los videojuegos de rol incluyen una amplia variedad de sistemas de juego, y un alto desarrollo de estadísticas de personajes, así como personalización y mejora de armas y armaduras. Uno de los primeros títulos para ordenadores personales fue el propio Dungeons & Dragons, basado en el conocido juego de mesa, y fue lanzado en 1980. La mayoría de los rpg clásicos poseen combates basados en turnos, aunque en la década de 1990 se hicieron habituales los RPG orientados a la acción.

Football, Tactics & Glory
Football, Tactics & Glory | Creoteam

Prácticamente desde que se creó el género, los RPG han contado historias fantásticas, en la que uno o varios personajes de capa y espada deben ser desarrollados y personalizados para aumentar sus estadísticas y progresar en la historia. Seguro que nunca has pensado que un juego de fútbol podría desarrollarse con mecánicas similares a los juegos clásicos RPG. Si es así, estabas muy equivocado.

Football, Tactics & Glory es un juego de gestión de fútbol para aquellos que aman los juegos de estrategia y RPG. Está disponible en Steam por 20 euros y cuenta con demo gratuita. Football, Tactics & Glory da un vuelco a las bases del género de gestión de fútbol, haciéndolo atractivo para todo el mundo. Este título es lo suficientemente profundo como para mantener a muchos jugadores absortos durante cientos de horas. Y es que si eres un enamorado del rol, juegos por turnos o la estrategia, amarás este videojuego.

Football, Tactics & Glory
Football, Tactics & Glory | Creoteam

El título cuenta con un sistema único basado en turnos, algo que pocas veces se ha visto en juegos del deporte rey o, al menos, en los que más tirón mediático han provocado. En el juego podremos desarrollar el club incluyendo elementos económicos y de RPG, como haríamos con un castillo en los juegos de rol clásicos. Además, cuenta con soporte para mods que te permite crear ligas, juego on-line y está totalmente integrado con el servicio de transmisión de vídeo Twitch.