Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MEJOR LA COPIA

Fortnite, Uncharted y otras grandes copias que tuvieron más éxito que el original

Damos repaso a algunos de los más claros ejemplos de videojuegos que superaron a la creación en la que se "inspiraron".

PUBG y Fortnite

PUBG y Fortnite Neox Games

Publicidad

En el sector de los videojuegos nos encontramos con videojuegos que son "copia" del concepto de otros títulos de éxito. En ocasiones esta copia incluso es mejor que el videojuego original, y hacen que la polémica se dispare, ¿es justo que una compañía se beneficie de copiar una idea de otra empresa, adaptándola a una nueva franquicia de videojuegos?

Independientemente de cuál sea la respuesta, hoy os traemos un top con varios videojuegos considerados como "plagio" al emplear el mismo sistema de juego que otros títulos de éxito, aunque luego la copia es mejor y/o más vendida que el título original.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds

Desde el anuncio de su modo Battle Royale, Fortnite ha levantado cierto revuelo al emplear el mismo sistema de juego que PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Esto hizo que incluso algunos directivos de Bluehole se sintiesen muy molestos con el movimiento de Epic Games e iniciasen algunas demandas por plagio.

En un inicio, Fortnite no estaba pensado como un videojuego Battle Royale, pero tras el éxito de PUBG, Epic Games no tuvo dudas a la hora de anunciar este modo en su videojuego. Y ahora Fortnite es más jugado que PUBG especialmente por dos motivos: es gratis y sus elementos de construcción gustan mucho a los jugadores.

Uncharted
Uncharted | Naughty Dog

Uncharted y Tomb Raider

El caso de Uncharted y Tomb Raider quizás sea uno de los menos descarados, pues hablamos de una diferencia de 11 años que hay entre ambos videojuegos. Pero las diferencias jugables no son demasiado notables, ambos juegos ofrecen una aventura en la que debemos hacer frente a las situaciones con un arma de fuego en mano.

A esto hay que añadirle que ambas sagas cuentan con un fuerte elemento de exploración e investigación. Sin embargo, la saga de aventuras protagonizada por Nathan Drake supera en ventas a la de Lara Croft, y es que con el poder creativo de Naughty Dog es muy difícil competir.

Bayonetta 3
Bayonetta 3 | Nintendo

Bayonetta y Devil May Cry

Hideki Kamiya es uno de los creativos más polémicos en el sector de los videojuegos. Suyas son dos obras hack and slash muy populares: Bayonetta y Devil May Cry. Sin embargo, la primera saga pertenece a Platinum Games y la segunda a Capcom; pues el creativo japonés cambió de empresa tras desarrollar Devil May Cry. Y claro, las mecánicas jugables son muy similares.

Sin embargo, la jugabilidad de Bayonetta es mucho más refinada que la de Devil May Cry hasta el punto que la segunda entrega de la bruja estuvo nominada al premio GOTY de 2014. Eso sí, en ventas Dante tiene algo más de tirón, aunque el hecho de que Bayonetta se lance exclusivamente en consolas de Nintendo también influye.

Crash Team Racing
Crash Team Racing | Defconplay

Crash Team Racing y Diddy Kong Racing y Mario Kart

¿Cuál es el mejor videojuego de carreras de karts? Quizás el primero que se nos venga a la mente es Mario Kart, la saga que dio origen a un subgénero tremendamente divertido y cargado de posibilidades. Pero en los años 90 se lanzaron dos videojuegos que nada tenían que envidiar a la saga de Nintendo: Crash Team Racing y Diddy Kong Racing.

Tanto el videojuego de Naughty Dog como el de Rareware ofrecían más contenido y posibilidades que Mario Kart 64, y aunque ninguna de las dos sagas hayan continuado con buenas entregas, las dos entregas originales merecen el título de juego que supera a Mario Kart.

Yooka-Laylee
Yooka-Laylee | Defconplay

Yooka-Laylee y Banjo-Kazooie

Hace muchos años que ya no vemos a la Rare "de siempre", aquella que en los años 90 lanzaba juegazo sí y juegazo también. El último juego de la saga Banjo-Kazooie (Nuts & Bolts), pese a no ser malo, difería mucho de la jugabilidad de la saga en Nintendo 64. Y ahora la saga ya cuenta con un sucesor espiritual.

Yooka-Laylee, videojuego de Playtonic Games, cuenta con un sistema de juego y unos personajes que nos recuerdan enormemente al clásico de Rareware. No en vano, el equipo que creó este juego está integrado por personas de dicha compañía que en su día abandonaron la empresa británica. El juego no supera al clásico Banjo-Kazooie, pero se acerca bastante más a su concepto que la última entrega de Rare para la consola de Microsoft.

Publicidad