Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

OBRAS DE ARTE OLVIDADAS

5 franquicias estancadas que merecerían una secuela, según los jugadores

Hay muchos títulos que marcaron a muchos fans, y que por la importancia que tuvieron en su día deberían volver de algún modo.

Pokémon Snap

Pokémon Snap HAL Laboratory

Publicidad

Con el paso de los años, y de las generaciones de consolas, no son pocos los juegos que van perdiendo fuelle o quedan sin secuela. Algunos son títulos menores, que no supusieron un cambio o una idea nueva, por lo que su regreso no estaría justificado. Sin embargo, hay títulos que marcaron a muchos fans y jugadores, y que por la importancia que tuvieron en su día deberían volver de algún modo. Seguramente tú también tengas algún juego de tu infancia, que dejó de desarrollarse, y que te gustaría disfrutar con los gráficos y jugabilidad actual.

El portal japonés de encuestas Goo Ranking ha realizado una encuesta a sus usuarios nipones, preguntándoles qué famosos juego no tiene secuela, pero debería; o tienen secuelas, pero se han suspendido estas por un largo periodo de tiempo. Los internautas eligieron muchos títulos, pero destacaron por encima de todos los siguientes.

Rune Factory

Rune Factory
Rune Factory | Neverland

Se trata de una serie de juegos derivados de Harvest Moon. Son juegos de rol y simulación en los que el jugador planta frutas y verduras mientras caza monstruos y recolectar sus carnes. La serie vio su primer juego lanzado en 2006 en Japón, y el sexto, y último (Rune Factory 4) fue lanzado en 2012 para Nintendo 3DS. La saga dejó de producirse desde entonces, en parte debido a la quiebra del desarrollador, Neverland. Teniendo en cuenta que el último juego fue la versión más vendida de la saga en Japón, no sorprende que los fans pidan un Rune Factory 5.

SaGa Frontier

SaGa Frontier
SaGa Frontier | Squaresoft

SaGa Frontier es un juego de rol lanzado para la primer consola de sobremesa de Sony, PlayStation. El desarrollador fue Square, y se publicó en 1997. Es el séptimo juego de la franquicia SaGa y logró una secuela llamada SagGa Frontier 2. Los títulos, sobre todo el primero, fueron muy populares en Japón. Pese a ello, la serie finalizó en 1999 y, aunque se ha vuelto a publicar en PlayStation Sotre, los fan siguen esperando un secuela con la tecnología actual.

Pokémon Snap

Pokémon Snap
Pokémon Snap | HAL Laboratory

Se trata de un juego basado en el universo de Pokémon, pero muy diferente a la saga principal de la franquicia. Se lanzó en 1999 y es el único título de este spin-off. En el juego, el jugador toma el papel de un fotógrafo Pokémon, y trata de capturar fotos únicas e interesantes de los mismos. Fue un título muy divertido para los fans Pokémon, aunque fue extremadamente corto y solo presentaba Pokémon de la primera generación. Pese a ello siempre se ha pedido una secuela directa del mismo.

Onimusha

Onimusha
Onimusha | Capcom

Onimusha es una saga de videojuegos desarrollada por Capcom. Se trata de un videojuego de samuráis que cuenta con personajes famosos de la historia japonesa, pero con elementos sobrenaturales que le dan un toque diferente al título. Hubo un total de seis juegos, y el último se lanzó en 2012 para navegador; aunque más tarde llegaría a PS3. Los fan siguen buscando una versión remasterizada o una secuela directa del título.

Suikoden

Suikoden
Suikoden | Konami

Suikoden es una serie RPG creada por Konami en 1995. Está basada en la novela clásica china "A la orilla del agua". Logró cinco juegos, el último lanzado en 2006. Contaba con grandes puntos claves que enamoró a los fans, entre los que se encontraban una amplia gama de personajes, un sistema de combates puntero en la época y una hermosa banda sonora. El cambio del 2D al 3D en la saga con su tercer título no sentó muy bien, y muchos fans dejaron de comprarlo. Sin embargo, la nostalgia por los primeros juegos es fuerte, y muchos fans piden un remake del original.

Publicidad