Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AUTÉNTICAS EXCENTRICIDADES

Una GameBoy de Tommy Hilfiger y otras consolas que no te creerás que han existido

Algunas compañías nunca llegaron a entender ciertos aspectos del diseño que no hay que romper.

Tommy Hilfiger en Game Boy

Tommy Hilfiger en Game Boy Kotaku

Publicidad

Con cada nueva consola siempre se genera un detalle más allá de su catálogo o potencia. Hablamos del aspecto, el diseño, la ergonomía del mando… pero en especial y sobretodo el cómo luce una nueva plataforma en nuestro salón o habitación. Mientras que hace unas cuantas generaciones era común el color gris, parece que el negro vuelve a ser el color predominante para la mayoría de compañías de cara a sus plataformas.

Más allá de revisiones y ciertas ediciones, de dudosa calidad artística, en todas y cada una de las generaciones de consolas nos hemos encontrado con un flagrante caso en el que los artistas - o compañías - parecen haber perdido el rumbo en lo que a diseño y belleza, todo sea dicho, se refiere.

En las siguientes líneas descubriréis algunas de las consolas más estrambóticas que ha dado la industria y algún usuario se ha atrevido a defender. Juzgad vosotros mismos.

La Game Boy de Tommy Hilfiger

Game Boy de Tommy Hilfiger
Game Boy de Tommy Hilfiger | Kotaku

Mientras que la Game Boy de Pikachu podía tener su aquel, lo que nos encontramos aquí es un caso irrepetible de dos mundos literalmente incompatibles: la moda y los videojuegos. Puede que el color base sea aceptado, no pasa nada, pero esa bandera a modo de icono y por supuesto las letras de la marca en sí hacen de esta versión de Game Boy un diseño tan extraño como inapropiado. “Esta promoción nace de un acuerdo natural de dos compañías que se visten para impresionar y divertir al público”; declaraba en 1999 Peter Main, exvicepresidente de ventas y marketing de Nintendo.

Xbox One S Audi R8, el coche que no necesitaba Microsoft

Xbox One S basada en Audi R8
Xbox One S basada en Audi R8 | Kotaku

Forza Horizon 3 es un auténtico juegazo, un imprescindible de Xbox One. No obstante, de cara a la promoción del exclusivo, Microsoft pareció perder la cabeza con un diseño de consola que nos dejó estupefactos. Se trata nada más y nada menos que un modelo inspirado en el capó del Audi R8.

Taco Bell y su consola oficial

Xbox 360 y Taco Bell
Xbox 360 y Taco Bell | Kotaku

Taco Bell fue otra de las compañías que se quiso sumar a la moda de tener su propia versión, hace unos cuantos años claro. Hablamos de Xbox 360 y su versión de la famosa franquicia de comida rápida. Una plataforma que no salió de Estados Unidos… para suerte de los europeos y del resto del mundo.

PlayStation también quería su propia versión, le tocó a Men in Black

PSX de MIB
PSX de MIB | Kotaku

Aunque parezca mentira, hacia finales de los 90 se puso muy de moda adaptar las consolas a estilos o diseños sacados de películas, y no directamente de videojuegos como ocurre a día de hoy. Este fue el caso de Men in Black, la conocida película de Tommy Lee Jones y Will Smith. El objeto en cuestión, una PSX con motivos de la película, se vendía por la friolera de 1000 dólares. Una cinta decente, un videojuego mediocre y una versión de consola… de la que es mejor no decir nada. l

SEGA y Coca Cola jamás volvieron a hablar desde su “unión”

Game Gear de Coca Cola
Game Gear de Coca Cola | Kotaku

Como si de un “aparato” electrónico de segunda se tratara, de esos que vienen con los cereales por juntar unos cuantos puntos, Coca Cola y SEGA vivieron una extraña relación en la época de los 90. Hablamos de Game Gear, la portátil de la consola japonesa, que tuvo una versión en completo color rojo, detalles en negro y como no podía ser de otra manera por exigencias del contrato, el logo de Coca Cola bien expuesto. Sin comentarios.

La consola más multicolor de la historia, la GameMTVCube

Gamecube de MTV
Gamecube de MTV | Kotaku

Puede que, hasta ahora, nos encontremos ante el modelo más salvable de todos; y aún así nos costaría encontrar algo en él medianamente decente. Corría el año 2003 cuando Nintendo anunciaba una versión especial de su Gamecube con motivos de la MTV, el popular por aquel entonces canal de música. ¿El resultado? Una máquina cargada de colores pero una vez más el logo bien grande de la compañía. Casi se salva.

Publicidad