Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MANDO DESPROPORCIONADO

Los gigantes ya podrán disfrutar de PlayStation 4 gracias a este colosal mando

El Dualshock 4 para gigantes ya existe, aunque manejarlo no es precisamente sencillo, a menos que seas mismamente un gigante.

Dualshock 4 gigante

Dualshock 4 gigante Gigazine

Publicidad

En el sector de los videojuegos no es la primera vez que escuchamos aquello de "ese mando no es para mi, que tengo las manos muy grandes". Lo escuchamos decir prácticamente con cualquier consola portátil que se lanza, o incluso con el nuevo mando de Nintendo Switch. Pero también existe el efecto inverso, el de los mandos que son demasiado grandes para nuestras manos.

Los mandos de Xbox suelen ser acusados de este problema y Wii U también tuvo esta principal queja. Quien en ninguno de estos dos aspectos parece nunca llevarse quejas, al menos en sistemas de sobremesa, es Sony, pues su Dualshock siempre se ha adaptado muy bien a las manos de los jugadores, y en sus cuatro consolas domésticas se ha introducido una versión del Dualshock. Pero, hasta el mando de PlayStation podría tener una versión de tamaño exagerado, ¿no? Pues sí.

 

Recientemente, la publicación Gigazine ha mostrado una especie de mando Dualshock 4 adaptado a unas proporciones bíblicas. En esta versión, el mando de PlayStation 4 adquiere un tamaño enorme, en el que para pulsar un botón es necesario utilizar toda una mano. El diseño de este mando es idéntico al de Sony, con botones, gatillos y sticks perfectamente colocados, e incluso es funcional.

Aunque eso sí, pese a que llega a funcionar en PlayStation 4, no todos sus botones funcionan. Los gatillos, que prácticamente serían casi imposibles de utilizar, no funcionan y lo más lógico es pensar que el touch pad, debido a su enorme tamaño, tampoco sea funcional. Aún con ello, quienes lo han probado han podido jugar a PaRappa The Rapper, demostrando que hasta un mando de proporciones exageradamente grandes puede servir para manejar videojuegos. Podéis ver un vídeo con gameplay del mencionado videojuego en la presente noticia.

Dualshock 4 gigante
Dualshock 4 gigante | Gigazine

El mando de PlayStation, un diseño que no convence a todos por igual

El Dualshock se ha convertido en un estándar, en cuando a mandos de videojuegos se refiere. Prácticamente todo jugador ha tocado alguna vez un dualshock o un mando basado en el diseño de este. Sin embargo, pese a ser el mando más utilizado en la actualidad, en general no es el más querido por los jugadores.

Pese a que, más tarde sería empleado por todos los mandos, y que anteriormente fue utilizado por Super Nintendo, la idea de los cuatro botones en rombo no gusta demasiado entre los jugadores noveles. Confundirse de botón es bastante sencillo, incluso con la práctica, aunque disponer de cuatro botones es muy útil para los jugadores.

Dualshock 4
Dualshock 4 | Sony

Otro punto en el que no convence del todo el Dualshock es en su cruceta. Su diseño no gusta por igual a todos, pues muchos la defienden en que no es necesario tener que pulsar hasta el centro como sí ocurre en las de Nintendo, mientras que otros, simplemente, no la ven cómoda para juegos en dos dimensiones.

En cuanto a los sticks, la principal queja de los fans está en la colocación del stick izquierda, en una posición de inferior prioridad a la de la cruceta, aún a pesar de que es mucho más utilizado. Esto en videojuegos de disparos suele agradecerse, aunque en otros títulos aporta una incomodidad a la hora de jugar.

PlayStation 2 DualShock
PlayStation 2 DualShock | GettyImages

Pero pese a todos estos inconvenientes, el Dualshock se mantiene como el mando estándar para todo, un ejemplo de que un mando puede servir incluso pasadas varias décadas si tiene una base sólida buena. Y esto no se puede decir de los mandos de otras muchas compañías.

Ya puedes adquirir PlayStation 4 pinchando aquí.

Publicidad