Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HAZAÑAS

5 grandes hazañas de los videojugadores

Desde que existen los videojuegos ha habido personas que han logrado usarlos como herramienta para generar momentos espectaculares, te contamos algunos de ellos.

Hiko "Inhuman Reactions"

Hiko "Inhuman Reactions" Hiko "Inhuman Reactions"

Publicidad

Con el "boom" de los eSports, el mundo de los videojuegos se ha convertido en una competición constante que pone a prueba la habilidad y dedicación de los jugadores. Ha habido personas que gracias a su destreza y conocimiento del juego han logrado dejar huella en la historia de los videojuegos con hazañas realmente impresionantes. En esta lista enumeramos algunos momentos que han trascendido, variando en el tipo de juego y competición. Ya sea por lo impresionantes o icónicos que han sido estos momentos, ya permanecen en la memoria de muchos videojugadores.

Hiko "Inhuman Reactions"

 

Dentro de los shooters hay centenares de momentos increíbles, donde los grandes jugadores demuestran su habilidad para derrotar a un equipo entero ellos solitos. Sin embargo, uno que se recuerda por lo impresionante que fue es el headshot de 180 grados de Hiko (Cloud9) en Counter Strike Global Offensive. En un partido competitivo, Hiko era el último jugador de su equipo con vida, y al atravesar una puerta recibió disparos de un lateral. Sin dudarlo ni un segundo saltó, giró en el aire y asestó un impresionante "headshot". La reacción del comentarista con la frase de "Inhuman reactions" es bien recordada por la comunidad.

Daigo Parry en Street Fighter

 

Esta gran hazaña fue obra del japonés Daigo Umehara, jugador profesional de Street Fighter. Daigo pasó a la historia por esquivar 15 golpes seguidos de forma perfecta utilizando el parry en un importante partido de la competición "Evolution" de 2004. Con apenas 1/10 de la vida total, Daigo arriesgó utilizando el movimiento del parry para esquivar todos los ataques del rival y contraatacar para ganar la ronda, enloqueciendo al público.

El "backdoor" de xPeke

 

Esto sucedió en un partido muy importante de League of Legends entre los equipos SK y Fnatic. Fnatic había perdido una pelea y SK avanzaba hacia la base rival para ganar la partida, fue en ese momento cuando xPeke, el jugador español de Fnatic hacía un teleport ofensivo a la base rival con la intención de sorprenderlos. Esquivando los ataques y rodeado de enemigos, xPeke lograba destruir el nexo rival dando la victoria a su equipo en un verdadero final de película.

Leeroy Jenkins

 

Sin duda, uno de los nombres más reconocidos de jugadores en World of Warcraft. Cuando un clan entero estaba preparándose para enfrentarse a una difícil mazmorra, el jugador Leeroy Jenkins, entró sólo en la habitación con el icónico grito de guerra de "LEEROOOY JEEENKINS". Sus compañeros observaban atónitos como la mazmorra había empezado y desconcertados entraron acompañando a Leeroy, pero no precisamente hacia el éxito. La cómica hazaña de Leeroy le ha permitido formar parte del universo de Warcraft, apareciendo como personaje en varios de sus juegos.

Twitch Plays Pokemon

Ver Twitch Plays Pokemon (Enter buttons via chat!!!) desde TwitchPlaysPokemon en www.twitch.tv

Los protagonistas de esta historia son las 20.000 personas que lograron terminar el "Pokemon" a través de la plataforma de streaming Twitch. "Twitch plays Pokemon" fue un fenómeno social que permitía a los espectadores de un streaming interactuar con el juego en pantalla usando comentarios dentro de Twitch. Muchísima gente se unió al experimento y en ocasiones había tanta gente online que las acciones de los personajes se salían de control. Tras 16 días jugando sin parar (400 horas en total) la comunidad consiguió terminar el juego contra todo pronóstico.

Publicidad