Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿RECONOCES LAS PELÍCULAS?

Has estado en la caverna Horrocrux de Harry Potter y no lo sabías

Up, Indiana Jones, Harry Potter… las menciones a películas son cuantiosas entre algunas de las aventuras que ya has vivido. ¿Te diste cuenta de su presencia?

Harry Potter y El Príncipe Mestizo

Harry Potter y El Príncipe Mestizo Warner Bros

Publicidad

Los desarrolladores de videojuegos son también consumidores de cine, otros juegos, cómics, música… En no pocas ocasiones los propios creativos no han escondido su pasión por una película en concreto a la hora de desarrollar su obra. Eso sí, este pequeño elemento fan no está a la vista de todos, sólo de aquellos que exploran a fondo la aventura.

A continuación hablaremos largo y tendido de algunas de esas menciones que los desarrolladores han hecho a varias películas. Muchas de ellas, la gran mayoría, han pasado por alto debido a que se encuentran muy escondidas, o sin ir más lejos, puede que las hayas tenido delante y no te has dado cuenta.

The Witcher 3 y su mención a Tyrion Lannister

Tyrion y Geralt
Tyrion y Geralt | The Witcher 3: Wild Hunt

Los chicos de CD Projekt RED no han ocultado su gran pasión por Juego de Tronos. De cara a The Witcher 3, el estudio polaco introdujo un curioso easter egg en el que Geralt de Rivia, protagonista del juego, encontraba en una torre a nada más y nada menos que Tyrion Lannister, recreando así el momento del sexto episodio de la serie en su primera temporada.

Jack y Rose de Titanic estuvieron en Fallout 4

Jack y Rose en Titanic
Jack y Rose en Titanic | Fallout 4

Uno de los momentos más tristes del cine, y polémicos, es el referente a Jack y Rose en Titanic; más concretamente a la escena de la puerta. ¿Cabía realmente Jack en ella? Sea como fuere, en Fallout 4 el misterio sigue sin desvelarse. Durante uno de nuestros periplos por el posapocalíptico mundo de Bethesda, encontraremos una mención al que ya es uno de los momentos más icónicos del cine.

El conejo asesino de los Monty Python estuvo en For Honor

Conejo asesino en For Honor
Conejo asesino en For Honor | For Honor

For Honor es un juego desarrollador por Ubisoft para Xbox One, PlayStation 4 y PC en el que interpretamos a guerreros vikingos, caballeros, samurais o gladiadores. Un título que requiere de una gran estrategia a la hora de combatir dados los diferentes estilos de lucha. Pero, ¿quién o qué puede ayudarte cuando luchas contra un conejo asesino? Y es uno de los easter eggs más populares del videojuego es el referente a un cuerpo brutalmente asesinado que tiene todas las huellas de haber sido mutilado por el conejo asesino de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

Los creadores de Black Ops 3 no esconden su pasión por Regreso al Futuro

La Torre del reloj en Black Ops 3
La Torre del reloj en Black Ops 3 | Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3 es a día de hoy uno de los juegos mejor valorados por los usuarios en la franquicia. Un gran apartado jugable, variedad de modos y también un buen puñado de referencias a una saga en concreto: Regreso al Futuro. A lo largo de diferentes mapas encontramos menciones a, por ejemplo, la mítica Torre del Reloj, entre otros detalles.

La casa flotante de UP voló durante la Primera Guerra Mundial

Up en Battlefield 1
Up en Battlefield 1 | Battlefield 1

Battlefield 1 es un gran shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial. Con multitud de extras y contenidos a día de hoy, se convierte en una de las compras obligadas para PlayStation 4, Xbox One y PC. En una de sus expansiones, They Shall Not Pass, si nos fijamos bien veremos ¡la casa flotante de UP!

La amada bota de Wall-E sobrevivió al apocalíptico Metro 2033

La bota de Wall-E en Metro 2033
La bota de Wall-E en Metro 2033 | Metro 2033

Wall-E es considerada por muchos como una de las mejores películas de Pixar. La cinta tiene por protagonista a un adorable robot que, entre sus numerosas pertenencias, guarda con cariño una bota con una planta en el interior. Cambiamos de tercio y vamos hasta Metro 2033, un shooter basado en las novelas del mismo nombre. Si nos fijamos bien, durante una de las exploraciones por los oscuros subterráneos, veremos como ya estaréis imaginando, la preciada bota.

La caverna Horrocrux de Harry Potter

La caverna de Harry Potter en Shadow Warrior 2
La caverna de Harry Potter en Shadow Warrior 2 | Shadow Warrior 2

Shadow Warrior 2, un notable shooter con tintes oldschool, también ha mostrado su pasión por el cine, y en esta caso además la literatura. En una caverna situada en Calamity Town, encontraremos nada más y nada menos que la cueva Horrocrux de Harry Potter y que presenciamos en El Príncipe Mestizo.

Thelma y Louise saltan al vacío en GTA V

Thelma y Louise en GTA V
Thelma y Louise en GTA V | GTA V

Si sois avispados y os encontráis cerca de la localización Altruist Camp en GTA 5, todas las noches entre las 7 y las 8 horas, veréis saltar al vacío a un vehículo. ¿Reconocéis la película? En efecto, Thelma y Louise.

¿De verdad sobrevivió Indiana Jones a una explosión nuclear?

Indiana Jones en Fallout 3
Indiana Jones en Fallout 3 | Fallout 3

El hecho de que en la última película de Indiana Jones éste se introdujera en una nevera para sobrevivir a una explosión nuclear levantó todo tipo de polémicas. En Fallout New Vegas podremos, por fin, saber si hay alguna posibilidad de que el famoso arqueólogo hubiera seguido con vida. Juzgad vosotros mismos.

Publicidad