Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PRUEBA TU HABILIDAD

Helix Jump: el juego gratuito para smartphones que lo está petando

Videojuego de habilidad en el que tendrás que controlar el rebote de una pelota dentro de un amasijo de niveles y saltos al vacío.

La llegada del verano, además de los días más largos, el calor, el sol y los mosquitos, es sinónimo de un evento que se disfruta por estas fechas cada año, la canción el verano. Como sabéis, esta es la canción que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de más calor. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables y difundidas por las redes sociales y los medios audiovisuales. Cabe destacar que muchas de estas canciones, en los últimos años, han formado parte de una campaña publicitaria.

Pero con la llegada de los smartphones y el mercado de las apps, un fenómeno similar puede verse en lo que podemos llamar el juego del verano. Un ejemplo claro y reciente ha sido Pokémon Go hace dos años. Y es que en 2016, la app de una de las franquicias del mundo más conocidas, logró millones de descargas, hizo que estuviera en boca de todo el mundo y logró una recaudación muy interesante. Seguro que te estás preguntando: ¿cuál será el juego de este verano?

Helix Jump
Helix Jump | VOODOO

Es difícil nombrar a uno a estas alturas del verano, pero Helix Jump puede ser un buen candidato. El título es simple y adictivo, y puede descargarse totalmente gratuito. Más de 100.000.000 de personas ya lo han hecho. Se trata de un videojuego de habilidad en el que tendrás que controlar el rebote de una pelota dentro de un amasijo de niveles y saltos al vacío, en un laberinto en vertical. Una forma perfecta de demostrar cuales son tus capacidades y cuanta paciencia posees.

Al igual que ha pasado otras veces con este tipo de juegos de habilidad, nos encontramos con un laberinto, esta vez vertical, que los jugadores deberán superar para ir progresando en niveles. Una pelota en la parte superior de una torre, en donde sus niveles tiene huecos por los que se puede colar. Debes hacer girar estos niveles, utilizando la pantalla táctil de tu móvil, para procurar que la pelota que va rebotando se cuele por ellos. Evitando eso sí obstáculos que el recorrido va creando, hasta llegar a la parte inferior de la torre.

Helix Jump
Helix Jump | VOODOO

Conforme la pelota cae, irás sumando puntos, uno por cada nivel de pisos que hayas superado. Sin embargo, obtendrás puntos extra si eres capaz de bajar más de cuatro pisos sin tocar las paredes. Tu objetivo es el de situar el récord de bajada tan alto como seas capaz, además de llegar al final del laberinto. Son sólo alrededor de 30 Mb de descarga, pero son más que suficientes como para proponer un título divertido como pocos. Una mecánica de juego muy adictiva y una sencillez extrema pero muy vistosa es lo que engancha de Helix Jump, disponible tanto para móviles Android como para sistemas iOS.