Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GETTING OVER

El hombre de la olla, el juego que desquicia hasta a ElRubius

El título se ha convertido en una auténtica revolución entre las celebridades de internet.

Getting Over

Getting Over Steam

Publicidad

Puede que el nombre de Getting Over no te diga mucho, pero seguramente en las últimas semanas hayas visto en más de una ocasión por redes sociales capturas de un videojuego en el que su protagonista se encuentra en el interior de una gigantesca olla mientras sujeta un pico.

Y es que este juego de carácter independiente se ha ganado a pulso estar entre los más odiados en la actualidad. Son miles los youtubers o streamers que a diario muestran sus terroríficas reacciones al caer al vacío mientras intentan escalar la montaña. Esa es la temática de Getting Over: superar todo tipo de elementos y objetos hasta alcanzar la cima de un monte.

 

Una tarea que, a priori, puede resultar sencilla pero que debido al sistema de físicas empleado hacen que sea una de las experiencias más frustrantes jamás vistas en un videojuego. Deberemos de calcular factores como el lugar de enganche para el pico, así como la altura adecuada del personaje para caer en un buen sitio.

Si os atrevéis a probar el título deberéis saber que en Getting Over caeréis una y otra vez. El juego está diseñado para sacar de quicio al más calmado de los jugadores; muestra de ello son los vídeos que inundan las redes sociales y en los que hasta el propio ElRubius o Pewdiepie han despertado su furia.

 

El ejemplo más claro lo tenemos en Distortion2, un conocido streamer de Twitch y que tras llegar a lo alto de la montaña, pensando con ello que había concluido su “aventura”, se dio de bruces con que el juego todavía tenía varias fases por delante. El resultado de tan inesperada sorpresa, como ya imaginaréis, no fue otra que plantarse de nuevo al principio del nivel.

Getting Over está disponible a través de Steam; mención especial para la descripción del producto por parte de su creador, Bennett Foddy y que reza: “Un juego que cree para cierto tipo de personas. Para herirles”.

Publicidad