Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AFÁN DE SUPERACIÓN

La increíble historia del jugador sin brazos ni piernas que triunfa con los videojuegos

Para disfrutar de los videojuegos sólo se necesita de auténtica pasión y este jugador lo demuestra.

Michael Olson

Michael Olson Reddit

Publicidad

Nada es imposible. El afán de superación no entiende de barreras y un buen ejemplo de ello Michael Olson. Una historia que ha dejado impactado al mundo y en concreto a los aficionados a los videojuegos. Michael es un chico sin piernas ni brazos, pero que demuestra una total entereza para que su discapacidad no suponga un impedimento para hacer lo que más le gusta.

Apasionado de los videojuegos y más concretamente de Counter Strike: Global Offensive, Michael no ha dudado un momento en compartir su hobbie con todo el mundo. Conocido en YouTube y Twitch, además del popular título para PC, como ‘Handi’ el joven es un claro ejemplo de que hacer realidad los sueños está al alcance de todos.

 

“En absoluto me siento como un discapacitado. El que no tenga manos no me ha alejado de poder competir con algunos de los mejores jugadores de Counter Strike. Me alegra mucho saber que mi historia puede inspirar a otros. Si yo puedo, otros pueden”; relata el chico de 27 años en una reciente entrevista.

Counter Strike: Global Offensive es uno de los títulos más jugados del momento. Con millones de jugadores alrededor de todo el mundo, el FPS táctico se caracteriza por requerir de una gran estrategia y precisión; siendo considerado uno de los juegos con mayor curva de dificultad.

Michael Olson
Michael Olson | Reddit

Tal y como podéis ver en el vídeo a Michael, el jugador se desenvuelve como pez en el agua. Nada le impide poder disfrutar de CS:GO de la misma manera que lo haría otra persona; siendo considerado además un gran jugador.

Otros casos de gran superación en los videojuegos

Un joven llamado Alexander Kostov, que padece atrofia muscular de la columna que le tiene postrado en una silla de ruedas, ha logrado jugar al popular título usando sus cejas y sus párpados gracias a un sistema creado por Special Effect, una organización que busca dar opciones a aquellas personas con dificultades a la hora de jugar, como es el caso de Alexander.

Sin posibilidad de utilizar sus manos, de poder manejar un pad o de tocar un teclado, Alex sólo puede disfrutar de los videojuegos mediante comandos de voz. Por ello ha sido por lo que Special Effect ha creado ese sistema para él, para que usando sus ojos pueda controlar todo lo que pasa en Minecraft.

No es al único juego al que Alexander puede jugar o ha jugado. En la saga FIFA también ha conseguido realizar diversas acciones gracias a una serie de comandos en los que usa su voz. Hay muchas más personas con discapacidad que, como Alexander, han podido jugar a los videojuegos.

Viajamos hasta el SonicBoom celebrado hace unas semanas en el que se ha vio algo realmente inédito: un jugador ciego ha superado las rondas iniciales en el torneo profesional de Street Fighter V que se disputaba, y eso que era el primer torneo en el que participaba este jugador ciego.

El jugador en cuestión es holandés y es conocido por su nick "Sven", pues desde la organización no se ha mencionado el nombre real del jugador. Sven jugó de forma agresiva con Ken, cerrando distancias y evitando la ventaja que un jugador tiene al ver todo lo que sucede en la pantalla. Su forma para interpretar lo que sucede en Street Fighter V no es otra que atendiendo al sonido del propio juego e incluso al sonido del público, escuchando las reacciones de ambos a los movimientos de los personajes.

Sven, jugador competitivo de Street Fighter V
Sven, jugador competitivo de Street Fighter V | SonicBoom

En un entrevista posterior al torneo, Sven ha comentado que tiene ceguera desde los cinco años, pues desarrolló un cáncer, pero que gracias a los sonidos que reproducen los videojuegos, él puede seguir jugando a determinados títulos como Street Fighter. De hecho, también ha agradecido a Capcom el hecho de hacer sus juegos de lucha con un sonido de calidad, con el que es más sencillo guiarse aún sin ver la pantalla.

Sin duda, la hazaña de Sven quedará registrada para la posteridad. Os dejamos en esta noticia con el vídeo de sus partidas de Street Fighter V en SonicBoom.

Publicidad