Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GUARDADO BAJO TIERRA

El increíble secreto que oculta uno de los Pokémon más queridos

Pese a que lleva con nosotros más de 20 años, en ningún momento este Pokémon ha llegado a revelar su preciado secreto.

Pokémon

Pokémon Pokémon

Publicidad

Pokémon, la franquicia de Game Freak, es una de las más populares series de videojuegos en la actualidad, contando con sus propios productos oficiales que le han dado una mayor cobertura internacional. La "fiebre Pokémon" comenzó allá por 1.996, cuando los primeros títulos de Pocket Monsters salieron a la venta en Japón. A partir de ahí, el fenómeno se fue expandiendo a través de la televisión, manga, cartas, tazos...

Pero aún con todo el tiempo transcurrido, hay una incógnita a resolver que lleva con nosotros durante más de 20 años: el cuerpo de Diglett y Dugtrio. Ambos Pokémon únicamente se ven bajo tierra, o sea, no llegan a mostrar qué tienen por debajo de su cabeza. Por ello, han nacido un buen número de teorías que intentarían explicar y describir cómo es el cuerpo de Diglett y Dugtrio bajo tierra. Ambos Pokémon se han mostrado siempre por encima de tierra, llegando incluso a colocarse en lugares muy extraños en la propia serie de animación.

Digglet
Digglet | Knowyourmeme

Debido a su forma, Diglett suele ser interpretado como una especie de armadillo, con las patas y la cola por debajo de la tierra. También hay quien cree que Diglett es solo una pequeña parte de un enorme monstruo que hay bajo tierra, algo que no explicaría demasiado bien la fortaleza del Pokémon excavador. También, una teoría muy extendida es que Diglett no es más que el pene de otro Pokémon como Sandshrew.

En el caso de Dugtrio, la cuestión es un poco más compleja. Los fans únicamente se imaginan cosas muy extrañas, como el hecho de que sean tres cabezas de un mismo cuerpo, como si fuese la Hidra de Lerna, o una especie de cuerpo semihumano pero con tres cabezas.

Versión de Digglet
Versión de Digglet | Reddit

Las teorías de Pokémon

No es la primera vez que nos encontramos con teorías relacionadas con el universo Pokémon. En anteriores ocasiones hemos hablado de alguna que otra teoría relacionada con los misterios de Pueblo Lavanda, tales como la muerte de un Pokémon o los estridentes sonidos de dicho pueblo en las entregas originales de Pokémon Rojo y Azul.

De hecho, los primeros videojuegos son la mayor fuente de teorías de toda la franquicia. Al llevar un desarrollo muy alargado, se incluyeron proyectos de Pokémon no utilizados, como la especie Mew (únicamente conseguible por glitch o evento) o el tipo Pájaro, un tipo de Pokémon que sólo adquieren dos especies erróneas: MissingNo y 'M. Precisamente MissingNo también fue el origen de muchas teorías, especialmente las que hablaban de su posible captura a través de las Islas Fallo, unas islas que por error aparecían en los videojuegos de Pokémon realizando una serie de indicaciones muy especiales.

Digglet en un puente
Digglet en un puente | Reddit

Pese a que hay un ingente número de teorías diferentes, muy pocas alcanzan a disponer de una respuesta oficial de Game Freak. Normalmente los desarrolladores de Pokémon no sueltan prenda para responder a algunas de las dudas más intrigantes, aunque en ocasiones también se han llegado a mencionar el origen de algunas de estas teorías, a veces infundadas por los fans.

Publicidad