Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INVESTIGACIÓN

El joven que jugó a Pokémon GO en una iglesia podría ser considerado un terrorista

El jugador actualmente tiene sus cuentas bancarias bloqueadas como medida preventiva por parte del gobierno ruso.

Ruslan Sokolovsky

Ruslan Sokolovsky Reuters

Publicidad

Al poco de ser lanzado Pokémon GO, multitud de jugadores han tratado de jugar al título de Niantic en múltiples puntos diferentes del planeta. Algunos de ellos incluso han contado con casos que han llegado a salir en medios internacionales, convirtiéndose en casos muy virales.

Uno de estos casos ha sido el del joven que decidió jugar a Pokémon GO en una iglesia rusa, llegando a grabar su propia partida mientras estaba jugando. Esta acción no solo le ha servido para lograr cierta polémica, sino que además ahora podría desencadenar una serie de consecuencias para nada deseadas por el propio jugador.

Pokémon GO en una iglesia
Pokémon GO en una iglesia | Youtube

El caso de Ruslan Sokolovsky, aún se encuentra en los tribunales rusos, en donde el joven jugador se enfrenta a una posible condena de 2 años y 3 meses de cárcel por jugar a Pokémon GO en el templo religioso. Sin embargo, además de esto hoy se han revelado dos informaciones de gran importancia; ambas relacionadas con este caso.

Al parecer, las autoridades rusas han escrito el nombre del joven Ruslan en medio de un listado formado por terroristas y extremistas, un listado en el que, obviamente, no aparecen más personas por jugar a Pokémon GO. En este listado de hasta 7.524 personas, el jugador de Pokémon GO aparece en el lugar 5.874 según informa el propio abogado de Ruslan.

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito | Getty

Por otra parte, el joven también cuenta con sus propias cuentas bancarias paralizadas. De esta forma Ruslan se encuentra en una situación muy desfavorable en comparación a otras personas procesadas por delitos diferentes. Habrá que seguir toda la nueva información de este nuevo caso.

Pokémon GO, un juego en el que hay que tener precauciones

Más allá del caso de Ruslan, el cual es quizás de los más particulares dentro de Pokémon GO, en el videojuego de Niantic nos encontramos con otros múltiples casos en los que los jugadores no toman las medidas de precaución suficientes a la hora de jugar. Y ya no solo hablamos de grabar vídeos en lugares privados o en los que se ejerza una fe religiosa, sino que en ocasiones llegamos a ver también ciertas imprudencias que podrían causar daño físico en las personas.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

La primera y más importante de las precauciones a tener en cuenta es la de estar atento a todo lo que nos rodea. Mientras jugamos, obviamente es necesario mirar a la pantalla, pero es un grave error fatal andar y mirar a la pantalla al mismo tiempo. En el momento que nos encontremos con un Pokémon, debemos pararnos para intentar realizar la captura, y una vez la consigamos o escape el Pokémon, podemos seguir volver andando.

Otra de las precauciones a tener en cuenta es evitar jugar solos, especialmente los niños. Si ya de por sí no es recomendable ir por la calle en solitario, ni que decir tiene haciéndolo con una atención compartida entre un juego y la realidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Pero la que, aunque parezca mentira, es la más importante de las precauciones, es la de evitar jugar a Pokémon GO mientras se conduce. Sí, hay jugadores que ya lo han hecho, y en alguna ocasión incluso se ha llegado a producir algún accidente por ello.

Publicidad