Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RETA A NINTENDO

El jugador que “pateó el culo” al presidente de Nintendo vuelve a la carga

El jugador que en su día plantara cara al mismísimo presidente de la compañía japonesa en su división americana no está contento con las decisiones tomadas.

Reggie Fils-Aime y Hungrybox

Reggie Fils-Aime y Hungrybox Youtube

Publicidad

Juan ‘Hungrybox’ Debiedma es uno de los tantos apasionados de Nintendo que podemos encontrar alrededor del mundo. Su fama comenzó a forjarse cuando en 2015 retó a nada más y nada menos que el propio presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime a un combate de Super Smash Bros. Aunque el representante de la compañía en su división americana intentó no defraudar, finalmente poco tuvo que hacer contra Juan. Eso sí, nada impidió que Reggie prometiera al jugador y a toda la comunidad volver otro año para, ahora sí, “patearle el culo”.

Puestos en situación, Juan es a día de hoy uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. Situado como uno de los Top 3 Players a nivel mundial del título, Hungrbox no ha dejado a nadie indiferente con sus nuevas declaraciones. El lugar escogido para realizar su discurso ha sido el torneo oficial de Smash ‘N’ Splash 3, y que se celebró en Wisconsin.

Palabras que empleó después de proclamarse vencedor con el fin de que éstas tuvieran aún más peso para los fans de la saga y por supuesto llegaran a oídos de Nintendo. “Algunas compañías rehuyen de escuchar a sus seguidores. Espero que estés escuchando esto ahora mismo, quiero que lo oigas”; declaraba Juan en su discurso, micrófono en mano.

 

“Quiero que escuches el gran número de gente que apoya esta liga, la cantidad de gente que ve en estos torneos y el propio juego un estilo de vida. No es sólo un videojuego. Es un estilo de vida, ¿vale?”; proclamaba el jugador. El motivo de que Hungrybox empleara ese tono, algo casi inédito en un campeonato de este tipo, radica en la demanda de que sea Nintendo la encargada de celebrar nuevos torneos de Super Smash Bros y por supuesto dar un mayor apoyo al título.

Las palabras de Juan no pasaron inadvertidas para Reggie, presidente de Nintendo América. Durante la feria del E3 2017, el ejecutivo aseguró que “nos encantan los apasionados fans de Smash. Hemos estado siguiendo la escena competitiva durante mucho tiempo. Smash Bros. Melee ha sido uno de los títulos más jugadores durante bastante tiempo”.

El principal motivo de la queja de Hungrybox es la de ofrecer un apoyo total de Nintendo en torneos de Smash Bros. Melee, el considerado como mejor episodio de la saga. ¿Cuál es el problema? Smash Bros. Melee es un título que apareció en Gamecube allá por 2001. El tratarse de un título con una jugabilidad increíblemente ajustada, un plantel de personajes considerado como el más completo y equilibrado, aunando la frenética velocidad de los combates hacen de Smash Bros.Melee la obra mejor considerada de la franquicia.

Super Smash Bros. para Wii U y 3DS
Super Smash Bros. para Wii U y 3DS | DefconPlay

Como ya estaréis imaginando, si Nintendo decide apoyar la vertiente competitiva de uno de los títulos de la marca haría lo propio con el aparecido en Wii U. No obstante, nada impide que los millones de usuarios de Melee reúnan a jugadores alrededor de todo el mundo para celebrar torneos.

“Mira, nos encanta Hungrybox”, continúa Fils-Aime. “Lo hemos tenido en torneos, hay una gran pasión en él hacia Smash Bros y por supuesto en toda la comunidad que es fantástica. Apoyamos a Smash Bros, le damos su espacio en la escena competitiva. Con el más reciente juego de la saga, Smash Bros. Wii U hemos hecho incluso más torneos que en su momento con Melee. Nuestra comunidad continúa creciendo y vibrando con la saga.

Juan opinó recientemente sobre las palabras de Reggie. “Espero lo mejor para el futuro de Nintendo, respeto sus palabras y las de cualquier otro ejecutivo de la compañía. Mi frustración viene de manos de una empresa en la que parece no ver que un juego como este ha recibido un total apoyo por parte de la comunidad desde hace más de una década”.

Publicidad