Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

COREA DEL NORTE

Kim Jong-Un crea su propio juego de fútbol para superar a FIFA y PES (y no es broma)

Al título de EA Sports y Konami les saldrá un gran competidor, un título desarrollado en Corea del Norte.

Imagen de Kim Jong Un

Imagen de Kim Jong Un Reuters

Publicidad

FIFA y PES son actualmente los reyes de los simuladores de fútbol para consolas y PC. Dos sagas que llevan con nosotros desde hace varias generaciones, ofreciendo con cada entrega más y más contenidos con los que revitalizar el género deportivo en los videojuegos.

Aunque otros estudios han intentado adentrarse en el género del fútbol con títulos más arcade, Corea del Norte quiere competir de tú a tú con FIFA y PES. Tal y como habéis leído, un estudio afincado en dicho país está en pleno desarrollo del que, según ellos mismos, será el rival directo de las obras de EA Sports y Konami.

Chuggu Gyeogjeon
Chuggu Gyeogjeon | Soojongchon

Hablamos del juego Chuggu Gyeogjeon, un título desarrollado por el estudio norcoreano Soojongchon. La obra en cuestión, y cuya traducción al castellano sería Batalla de Fútbol, contará por supuesto con características reales en lo que a jugadores, equipos y estadios se refiere.

Por otra parte, el estudio no se ha cortado un pelo a la hora de declarar que su jugabilidad estará a la altura de lo que ofrecen FIFA y PES. “Se incluirán físicas y técnicas de jugadores reales, además de poder competir en partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League”; comentan desde la web oficial del producto.

PES 2018
PES 2018 | Konami

Se desconocen por ahora más detalles al respecto, entre ellos plataforma y fecha de lanzamiento. La única imagen oficial del juego es su logo. Aunque en lo que respecta a la política del país se mantenga una férrea decisión de no promover la distribución de este tipo de software fuera de la propia Corea del Norte, son varios los medios que hablan de un “florecimiento” de ideas creativos en videojuegos en el mencionado territorio.

FIFA 18 y PES 2018: Vuelve El Clásico a las consolas

Septiembre es un mes importante para los videojuegos. Además de ser el mes que dé el pistoletazo de salida a los llamados “tres meses de la muerte” - en base al grandísimo número de lanzamientos - , hablamos de unas semanas en las que tienen lugar uno de los enfrentamientos emblemáticos de la industria: El Clásico de los juegos deportivos.

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

FIFA 18 y PES 2018 llegarán a septiembre con cuantiosas novedades respectivamente. En el caso de la obra de EA Sports, la más aclamada desde hace varias entregas, incorpora sorpresas a nivel visual, modos de juego por doquier y por supuesto variedad en el terreno multijugador, sin duda su gran punto fuerte con vertientes como FIFA FUTDraft o Ultimate Team.

En lo que a PES 2018 respecta, Konami ha dado un lavado de cara a la marca. Se ha mejorado el apartado técnico, ofreciendo unas animaciones más realistas que nunca. No se queda atrás en lo que a jugabilidad y licencias respecta. Mantienen su firma con la UEFA Champions League, así como un control más preciso y que sirve para convertir cada encuentro en todo un espectáculo.

Publicidad