Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LA APLICARÍAIS?

La ley antisuicida que obliga a los menores a dejar de jugar a videojuegos

Una ley aplicaría ciertas limitaciones a los más jóvenes para así evitar terribles consecuencias tras largas horas de juego.

Niños jugando a videojuegos

Niños jugando a videojuegos Agencias

Publicidad

Los videojuegos se han convertido en uno de los mercados que generan incontables millones de euros a lo largo y ancho de todo el mundo; además de atraer un público que va desde los más pequeños pero también para los más grandes.

Uno de los países que más jugadores registra es sin lugar a dudas China y que tanto fuera como dentro del terreno de los deportes electrónicos ha generado recientemente ciertas preocupaciones entre las altas esferas del gobierno chino debido a los suicidios que, al parecer, estarían relacionados con los videojuegos.

En un país en el que se congregan millones de jugadores, no son pocos los jóvenes que precisamente han fallecido tras pasar largas horas frente a la pantalla o bien no llevar de la forma correcta perder una partida. Es por ello que el gobierno chino ha implementado una norma en la que los servidores y operadores de juegos online - el género más demandado en China - han aplicado una curiosa normativa: limitar a tres las horas que pueden jugar al día.

Niños jugando
Niños jugando | Flickr

Por supuesto, aquel que no acate esta norma será castigado. Por otra parte, el sistema viene de la mano de varios créditos que los propios jugadores podrán utilizar; aunque eso sí, sobrepasar las horas diarias permitidas desembocará en que el número de créditos se vea reducido a la mitad. Para que ningún dato quede en el tintero, el gobierno chino además solicitará el registro de cada uno de los jugadores mediante su correspondiente carnet de identidad.

El juego que se saltó las leyes internacionales

En ocasiones nos hemos encontrado con multitud de polémicas que han concernido al sector de los videojuegos. En él nos encontramos con videojuegos en los que puedes "matar" virtualmente a enemigos o incluso puedes encontrarte con recreaciones de guerras o atentados, motivo por el que más de un colectivo se acaba posicionando en contra de los videojuegos. Pero en ocasiones incluso temas imprevistos pueden llegar a generar polémica también.

Es el caso de Prison Architect, un videojuego independiente en el cuál recientemente se ha descubierto un símbolo prohibido por las leyes internacionales. Dicho símbolo es el de la cruz roja, un símbolo que tras el Convenio de Ginebra no puede ser utilizado en ningún producto comercial, en una clara señal de respeto a las víctimas del terrorismo.

Prison Architect
Prison Architect | Defconplay

Pese a que Prison Architect salió en el año 2015, no fue hasta ahora que se ha encontrado este símbolo en el juego, el cual ya está camino de ser cambiado por sus propios desarrolladores. Precisamente, los creativos creadores de este título, los creativos de Introversion Software, han opinado negativamente de este tema, alegando que hay muchas películas y series en las que acaba apareciendo este símbolo sin que se haya dicho nada ni haya habido consecuencias.

Publicidad